¿Cómo afecta el parón liguero a las ligas europeas?

    • La liga BBVA, la italiana, la francesa y la holandesa se despiden esta semana hasta el próximo año.
    • Rusia y Ucrania no volverán a tener liga hasta marzo, Escocia e Inglaterra no se detendrán.
El frío es una de las razones que motivan el parón invernal
El frío es una de las razones que motivan el parón invernal
Getty Images
Alex Fontes

La mayoría de ligas europeas se detienen durante el mes de diciembre para retomar la competición después de las fiestas navideñas o del duro invierno. La Liga BBVA se detendrá esta misma semana.

Varias de las grandes ligas de fútbol europeas jugarán esta misma jornada la última fecha antes del parón, aunque no todas volverán a competir al mismo tiempo. La liga española y la italiana reanudarán la máxima competición la primera semana de enero, siete días más tarde lo hará la Ligue 1 francesa y a partir del 17 de enero regresará la Eredivisie holandesa.

Este pasado fin de semana la Bundesliga y la liga portuguesa jugaron ya su última jornada. La liga lusa volverá a reactivarse durante los primeros días de enero, mientras que la alemana volverá a a disputarse en la penúltima semana de primer mes del año.

Tres meses durará el parón liguero en Rusia y Ucrania. Ambas ligas cambiaron sus calendarios para adecuarlos al resto de campeonatos europeos, pero siguen teniendo que frenar su competición por las bajas temperaturas del invierno del Este. Los rusos volverán a jugar partidos de liga el diez de marzo, tras jugar la última jornada el diez de diciembre. En Ucrania volverán una semana antes que sus vecinos, también dejaron de jugar una semana antes.

El contrapunto a los parones invernales lo ponen las ligas del Reino Unido. En Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte aprovecharán las fiestas navideñas para jugar más partidos que en cualquier otra fecha del año. En las cuatro naciones se celebrará el día 26 de diciembre el 'Boxing Day', una jornada en la que juegan todos los equipos el mismo día.

Mostrar comentarios