Cómoda victoria de Isinbayeva e inesperado fiasco de Merritt en Shanghái

  • La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, principal estrella hoy en la segunda jornada de la Liga de Diamante en Shanghái (China), se impuso con facilidad y un sólo salto de 4,70 metros, una inyección de confianza en su carrera para lograr volver a lo más alto en los próximos Mundiales de Moscú.

Pekín, 18 may.- La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, principal estrella hoy en la segunda jornada de la Liga de Diamante en Shanghái (China), se impuso con facilidad y un sólo salto de 4,70 metros, una inyección de confianza en su carrera para lograr volver a lo más alto en los próximos Mundiales de Moscú.

A gran distancia de sus rivales, que no intentaron saltar más allá de los 4,65 metros, Isinbayeva colocó el listón en los 4,70 en su primer salto, que logró superar en el segundo intento, e hizo dos nulos en el 4,85 que no influyeron en el resultado final.

En un día fatídico para las aspirantes, la plata fue para la estadounidense Mary Saxer, que logró su mejor marca personal (4,60), mientras que el bronce fue para la alemana Silke Spiegelburg, quien superó el listón a 4,55 metros.

Isinbayeva, que con 30 años ve cerca su retirada, busca reverdecer en los Mundiales de Moscú los laureles perdidos en los últimos Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, donde no ha mostrado el dominio abrumador de años anteriores.

En otra de las competiciones más esperadas hoy en Shanghái, el campeón olímpico de 110 metros vallas Aries Merritt decepcionó al público al abandonar la carrera antes del segundo obstáculo, dejando el camino libre para la victoria del subcampeón mundial, el también estadounidense Jason Richardson.

Richardson se impuso con un tiempo de 13,23, su mejor marca del año, seguido por su compatriota Ryan Wilson, que dejó el crono en 13,25, y del chino Xie Wenjun, quien hizo olvidar al público la ausencia de su ídolo Liu Xiang y ganó el bronce con un tiempo de 13,28, su mejor marca personal.

Mostrar comentarios