Competición deja sin efecto primera amarilla al rayista Casado

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy dejar sin efecto la primera tarjeta amarilla mostrada al jugador del Rayo Vallecano José Manuel Casado el pasado día 24 frente al Real Madrid, al entender que existe "error material manifiesto" en el acta arbitral.

Madrid, 26 sep.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy dejar sin efecto la primera tarjeta amarilla mostrada al jugador del Rayo Vallecano José Manuel Casado el pasado día 24 frente al Real Madrid, al entender que existe "error material manifiesto" en el acta arbitral.

El colegiado andaluz David Fernández Borbalán reflejó en el acta que Casado fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa de un balón en el minuto 59 y posteriormente por el mismo motivo en el minuto 89, cuando se produjo su expulsión por doble amarilla.

El Rayo Vallecano presentó alegaciones a Competición contra la primera amonestación mostrada a Casado y el Comité ha entendido que la prueba videográfica aportada por el equipo rayista acredita que el jugador "no se encuentra implicado en el lance de juego reflejado en el acta, apreciándose que de manera patente está alejado del lugar en el que se produce la acción".

El Comité ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral y consiguiente expulsión, pero impuso al jugador una sanción de amonestación por emplear juego peligroso en el minuto 89, con multa accesoria al club en cuantía de 180? en aplicación del Código Disciplinario de la RFEF (111.1.a y 52).

Mostrar comentarios