Comunicaciones inicia defensa de título ante Halcones en Guatemala

  • Comunicaciones, actual tetracampeón de Guatemala, iniciará el próximo domingo la defensa del título frente a Halcones, en la primera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol.

Guatemala, 18 jul.- Comunicaciones, actual tetracampeón de Guatemala, iniciará el próximo domingo la defensa del título frente a Halcones, en la primera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Cremas, como se le conoce a este club que tiene 28 títulos en su historia, será dirigido en esta temporada por el uruguayo William Fernando Coito Olivera, quien sustituyó en el banco al argentino Iván Franco Sopegno, nuevo seleccionador de Guatemala.

Coito, más conocido como Willy Olivera, llegó hace 24 años al país centroamericano y en la actualidad dirigía a equipos menores del Comunicaciones, entre ellos el de categoría 20.

El equipo crema jugará en la primera jornada del Apertura del apertura y entre sus nuevos refuerzos figuran el mexicano Agustín Herrera y el panameño Rolando Blackburn.

El partido inaugural de la nueva temporada el balompié lo disputarán Petapa, del argentino Pablo Centrone, y Guastaroya, del uruguayo Ariel Sena, tras ascender los dos equipos a la Liga Nacional.

La jornada se completará el próximo domingo con los partidos entre Suchitepéquez y Malacateco y el subcampeón Municipal, dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz, contra Xelajú.

Mientras que el club de la Universidad se enfrentará al Antigua GFC, del argentino Mauricio Tapia, quien jugará el Apertura al haber comprado la ficha del Heredia. Cerrará la jornada el juego entre Coatepeque y Marquense.

De acuerdo con el reglamento vigente, a los estadios sólo podrán ingresar los aficionados del equipo local. Los clásicos que se disputen entre Comunicaciones y Municipal serán a puerta cerrada.

La disposición está vigente desde abril pasado a raíz de la muerte de un aficionado de los Cremas a manos de seguidores del Municipal cuando ambos clubes disputaban el derby del Torneo Clausura 2014.

Mostrar comentarios