COMUNICADO: Hamburgo es la ciudad alemana aspirante a albergar los Juegos Olímpicos de 2024

HAMBURGO, Alemania, March 22, 2015 /PRNewswire/ --

Hoy, la Asamblea General de la Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania (DOSB) ha votado a favor de Hamburgo como la candidata oficial de Alemania para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. La ciudad de Hamburgo, situada en el norte de Alemania, se impuso a Berlín y tiene la intención de presentar unos juegos con distancias cortas, en el agua y en el corazón del segundo puerto más grande de Europa.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150321/735848-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150321/735848-b )

Olaf Scholz, alcalde de Hamburgo, comenta: "Sería estupendo que Alemania albergase unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 1972. No sólo el sector deportivo alemán se beneficiaría enormemente de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sino también Alemania en su totalidad. Sería un gran honor para nosotros presentar Hamburgo al mundo".

El concepto es sostenible y compacto: un conjunto industrial en el puerto se convertirá en la "Ciudad Olímpica", incluyendo la Villa Olímpica y el Parque Olímpico. El nuevo distrito se encuentra a sólo un kilómetro del centro de la ciudad y se convertirá en una zona residencial urbana después de los Juegos Olímpicos. El Salón Olímpico se transformará en una terminal de cruceros y gran parte del Estadio Olímpico se conservará para su uso posterior. Por otra parte, los Juegos Olímpicos de Hamburgo tendrán un impacto ambiental neutro, ya que las políticas de demanda de energía y transporte se centrarán en la neutralidad del CO2. La mayoría de las sedes para competiciones se encontrarán en un radio de 10 kilómetros de fácil acceso, ideal para el uso de bicicletas. Para Hamburgo, los Juegos Olímpicos son un proyecto de desarrollo urbano fundamental para el futuro, que conectará el centro de la ciudad con los suburbios al sur del río Elba.

En 2024, Hamburgo tiene como objetivo ser la sede de unos juegos cercanos al público. Durante las últimas semanas, la población de Hamburgo ha mostrado su apoyo y entusiasmo por los Juegos Olímpicos en más de 100 eventos celebrados en toda la ciudad. Para apoyar la decisión, la DOSB realizó una encuesta representativa en las ciudades aspirantes: el 64 por ciento en Hamburgo votó a favor de los juegos. Los ciudadanos tomarán la decisión final en otoño a través de un referéndum sobre la solicitud oficial.

Hamburg Marketing GmbH

Guido Neumann