Con el bronce "en los despachos", China aumenta a 88 su medallero de Londres

  • La retirada del oro a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk por dopaje, anunciada por el Comité Olímpico Internacional y que ha beneficiado a la china Gong Lijiao, antes cuarta clasificada y ahora bronce, eleva la cuenta de medallas del equipo chino a 88.

Pekín, 14 ago.- La retirada del oro a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk por dopaje, anunciada por el Comité Olímpico Internacional y que ha beneficiado a la china Gong Lijiao, antes cuarta clasificada y ahora bronce, eleva la cuenta de medallas del equipo chino a 88.

Con este aumento, China consigue el honor de haber ganado tanto la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos (fue para la tiradora Yi Siling, en rifle de aire de 10 metros) como la "última" medalla, ya que se ha conocido un día después de clausuradas las Olimpiadas londinenses.

Además, China cierra los Juegos de Londres con una cifra de medallas muy simbólico, teniendo en cuenta que el 8 es número de buena fortuna en la tradición oriental (los Juegos de Pekín 2008 fueron inaugurados por este motivo a las 8 horas del octavo día del octavo mes del año).

El bronce a Gong también compensa hasta cierto punto el disgusto que China se llevó en otro lanzamiento, el de martillo.

Allí, la lanzadora Zhang Wenxiu fue declarada tercera al término de la competición, por lo que celebró el bronce en el estadio con la bandera nacional, pero poco después, una corrección de los jueces a última hora la relegó al cuarto lugar, en beneficio de la lanzadora alemana Betty Heidler.

Mostrar comentarios