Confirmada la Carrera de Canillejas tras resolverse presencia policial

  • La Carrera de Canillejas celebrará el domingo su 32 edición tras resolverse esta misma mañana el problema que había por la falta de agentes de policía para cerrar al tráfico el circuito, que discurre a lo largo de 10 kilómetros por este barrio madrileño, informó a EFE el organizador, José Cano.

Madrid, 25 nov.- La Carrera de Canillejas celebrará el domingo su 32 edición tras resolverse esta misma mañana el problema que había por la falta de agentes de policía para cerrar al tráfico el circuito, que discurre a lo largo de 10 kilómetros por este barrio madrileño, informó a EFE el organizador, José Cano.

La prueba llegó a estar en el aire a tres días de su celebración por falta de agentes, pero en las últimas horas se han llevado a cabo distintas conversaciones que han llegado a buen puerto, según Cano.

"Se ha llegado a un acuerdo con la Policía y se celebrará la carrera sin ningún problema", indicó a Efe el organizador de la prueba, que aseguró que tienen garantizado el servicio para que todo discurra como es tradicional.

Cano señaló que eran conscientes de que en Madrid también va a tener lugar la carrera 'Ponle freno', para la que también tendrá que aportar efectivos la Policía Municipal.

En las gestiones también intervino el concejal del distrito, David Erguido, para la disputa de una prueba en la que han competido medallistas olímpicos y figuras del atletismo como José Manuel Abascal (vencedor en 1983), los kenianos Paul Kipkoech, William Sigei y Paul Bitok, los británicos Mike McLeod y Steve Jones y el portugués Fernando Mamede.

Los récords de la prueba están en poder de los kenianos Daniel Gachara, con 28:12 en la carrera de 10 Km., y Wilson Onwoyo con 32:36 en el circuito de 12 Km, ambos homologados.

La prueba internacional, que concluirá en el parque de Canillejas, tiene un recorrido de 10.000 metros y una larga tradición africana. Desde que Abascal venció en 1983 tuvieron que pasar veinte años hasta que Juan Carlos Higuero logró otra victoria española en 2003.

Mostrar comentarios