Consejero del Mallorca ofrece "prima de permanencia" de 100.000 euros

  • El miembro del consejo de administración del Mallorca Utz Claasen ha ofrecido hoy a los jugadores una "prima de permanencia" de 100.000 euros con el objetivo de "animarles e incentivarles" en el tramo final de la Liga Adelante.

Palma, 14 may.- El miembro del consejo de administración del Mallorca Utz Claasen ha ofrecido hoy a los jugadores una "prima de permanencia" de 100.000 euros con el objetivo de "animarles e incentivarles" en el tramo final de la Liga Adelante.

El Mallorca, décimo octavo, suma 45 puntos en la tabla de clasificaciones, a tan solo 1 de la zona de descenso, y el sábado recibe en Son Moix a un rival directo, el Real Jaén.

Claasen realizó su propuesta a través del también consejero mallorquinista Michael Blum, que hoy se ha desplazado a las instalaciones de Son Bibiloni para comunicar a los futbolistas y al técnico Lluís Carreras el alcance económico del incentivo.

"Creemos que la prima por mantener la categoría, con un dinero que sale del bolsillo del señor Claasen, ayudará al equipo en estos momentos difíciles", ha explicado Blum a los medios de comunicación.

El defensa Agustín García 'Agus' ha calificado hoy en rueda de prensa de "tontería" la prima de permanencia.

"Creo que la mejor prima ahora mismo para el equipo es salvarse y mantenerse. Poder tener la opción de seguir aquí, y los que acaben contrato si bajamos las cosas serán mucho peores, y los que quieran renovar si bajamos no van a renovar", ha afirmado.

Y ha añadido: "Mi verdadera prima es mantenernos en Segunda División, no manchar el currículum, poder disfrutar el año que viene otra vez de un Mallorca en Segunda División y no hay más prima que ésta. Seguramente es una forma de incentivarnos y darnos un plus, pero no hay mayor plus que mantener la categoría".

Mostrar comentarios