Contador anuncia que se retirará en 2016

    • "El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", afirmó el ciclista que este año correrá el Giro de Italia y Tour de Francia.
    • El español tiene un palmarés excelso: 2 Tour de Francia, 3 Vueltas a España y 1 Giro de Italia.
Ciclismo: Riis: "Contador es el mejor ciclista que he visto nunca"
Ciclismo: Riis: "Contador es el mejor ciclista que he visto nunca"

Alberto Contador pondrá punto y final a su exitosa carrera deportiva el próximo año 2016 según confirmó en la presentación de los equipos Junior y Sub-23 de su fundación.

"Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último", dijo.

El ciclista, que acaba contrato con el Tinkoff en este 2015, pondrá todas su fuerzas en el Giro de Italia y Tour de Francia (en principio no participará en la Vuelta España). "Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

Con el objetivo de llegar a Italia en la mejor forma posible, el madrileño comenzará su temporada participando en la vuelta Andalucía. "Debuto en dos días y me encuentro con ganas. Me he entrenado mucho y me gusta competir. Tal vez vaya algo más retrasado de preparación respecto al año pasado, pero es por el reto de afrontar el Giro y el Tour".

Contador, un escalador que quiere retirarse en lo más alto

Alberto Contador llenó un hueco vacío después de la retirada de Miguel Induarin. El corredor madrileño siempre estuvo destinado a encontrarse con el éxito. En 2002 ganó el campeonato de España contra reloj sub-22 y en septiembre, con el equipo ONCE, se impuso en su primera crono como profesional en la Vuelta a Polonia. El drama llegó en 2004 cuando sufrió convulsiones en una etapa de la Vuelta Asturias cayéndose al suelo. Más tarde, se le diagnosticó un cavernoma cerebral congénito, del que fue operado estando varios meses de baja. Pero la pena duró poco tiempo, en 2005 volvió a competición y para 2007 ya era uno de los mejores ciclistas del pelotón. Su valentía a la hora de encarar las cumbres sorprendió a una afición que esperaba la llegada de un escalador sin miedo a dosificarse.

En verano de 2007, tras la expulsión de Rasmussen, el madrileño se vistió de amarillo por primera vez y se coronó en París consiguiendo su primer Tour de Francia por delante de Cadel Evans y Levi Leipheimer. Al año siguiente ganaría Giro y Vuelta. Era una realidad, Contador estaba destinado a conventirse en uno de los mejores ciclistas de la historia de España. En 2009 llegaría su gran prueba de fuego. Lance Armstrong, como preferido del director, hizo caso omiso a las órdenes de equipo y no respetó la jerarquía en el equipo de un Contador que consiguió su segundo Tour. Ahí tocó la gloria y un año más tarde vivió los momentos más difíciles de su carrera, cuando, tras conseguir su tercer Tour de Francia dio positivo por Clembuterol sufriendo una dura sanción. La UCI le quitó su tercer Tour y el Giro de Italia conquistado en 2011.

Lejos de pensar en una posible retirada, el de Pinto, que siguió con un plan de entrenamientos con el objetivo de reinar, se rehizo. Tras el castigo, se impuso a Purito Rodríguez en una de las mejores Vueltas a España de la historia del ciclismo, fue cuarto en el Tour de 2013 intentándolo hasta la última llegada a meta y logró volver a imponerse en la ronda española en la última edición de 2014.

Más alla de los títulos, Contador se ha ganado el respeto de la critica y afición por su estilo valiente y el sacrifico en la bicicleta. Por esa cadencia que a pocos ciclistas se le ha visto a lo largo de la historia. Contador no llegó a ponerse tantos maillots amarillos pero se le respeta como tal. El de Pinto anunció que puede retirarse en 2016. Su palmarés aún puede ser más longevo.




Mostrar comentarios