Contador: "En estas etapas, sobrevivir es una victoria"

  • El español Alberto Contador se mostró hoy satisfecho por haber podido acabar sin problemas la primera etapa del Tour de Francia, en la que hubo algunos incidentes, y señaló que "en estos casos, sobrevivir es una victoria".

Harrogate (Reino Unido), 5 jul.- El español Alberto Contador se mostró hoy satisfecho por haber podido acabar sin problemas la primera etapa del Tour de Francia, en la que hubo algunos incidentes, y señaló que "en estos casos, sobrevivir es una victoria".

"Hemos padecido los mismos nervios de siempre, con caídas, que es lo que suele suceder. Estoy muy agradecido al equipo, hemos estado concentrados toda la etapa. Por suerte me he podido librarme de la caída", dijo el madrileño al término de la parcial entre Leeds y Harrogate, con 190,5 kilómetros, en la que cruzó la meta en el puesto 22 en el seno de un pelotón liderado por el alemán Marcel Kittel.

"Ha sido un día de mucha tensión, estoy contento de no haber sufrido ningún percance y haber salvado bien la etapa. Mis compañeros me han arropado bien en todo momento y hemos preferido ir en cabeza para evitar problemas, el problema es que aquí había mucho viento y las carreteras son empinadas y estrechas", agregó el ciclista del Tinkoff.

Contador rodó en los primeros puestos del pelotón arropado por su equipo en los últimos kilómetros. A pocos metros para el final, el británico Mark Cavendish se topó con el australiano Simon Guerrans y cayó al suelo, pero no afectó al español, ganador del Tour en 2007 y 2009.

Contador afirmó que la atención deberá seguir mañana, entre York y Sheefield, cuando el pelotón vive una jornada con 9 dificultades montañosas puntuables y en la que pueden marcarse las primeras diferencias de la general.

"Para mañana más de lo mismo, espero estar bien atento y ver cómo se desarrolla el día, si es que al final se producen movimientos entre los favoritos", dijo.

Mostrar comentarios