Contador prefiere no pensar en el TAS y confía en un resultado favorable

  • Roma.- El ciclista español Alberto Contador reconoce que prefiere no pensar en la decisión que pueda adoptar el TAS en relación a su absolución por el caso del clembuterol, pero asegura que confía plenamente en conseguir un resultado positivo para él.

Contador prefiere no pensar en el TAS y confía en un resultado favorable
Contador prefiere no pensar en el TAS y confía en un resultado favorable

Roma.- El ciclista español Alberto Contador reconoce que prefiere no pensar en la decisión que pueda adoptar el TAS en relación a su absolución por el caso del clembuterol, pero asegura que confía plenamente en conseguir un resultado positivo para él.

"Prefiero no pensar en ello y seguir concentrado únicamente en el aspecto deportivo. El procedimiento del TAS ha comenzado y va hacia delante, pero yo tengo total confianza en las personas que trabajan para mí y en conseguir un resultado favorable", afirma el madrileño en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Contador insiste en que, a raíz de su implicación en este caso, no ha notado ningún rechazo por parte de la gente, que sigue mostrándole su apoyo en diferentes países europeos.

"No, de verdad, no he notado nada. Si algo ha cambiado ha sido para mejor porque la gente me demuestra su apoyo allí donde voy, no sólo en España. Lo han hecho en Portugal, en Bélgica y también en Italia", señala el ciclista, que el próximo sábado volverá a competir en el Giro de Italia, un torneo en el que resultó ganador en 2008.

El madrileño considera que esta carrera es "dura", pero espera que, a pesar de las complicadas etapas de montaña y los peligrosos descensos, no sea "demasiado dura" y pueda luchar por conseguir el maillot rosa.

"Todas las etapas son importantes, en la de Gardeccia habrá más de 6.000 metros de desnivel: increíble. Y en las piernas tendremos los kilómetros del día precedente con Crostis y Zoncolan. Ya el Crostis tiene 14 kilómetros de subida y 1.400 metros de ascenso", explica Contador.

"Nunca en mi vida había visto algo así", añade, antes de advertir que las etapas en llano "no serán sencillas" dado que muchas superan los 200 kilómetros.

Respecto a sus rivales, el ciclista español destaca al italiano Michele Scarponi, del que dice que es "un grandísimo corredor", al ruso Denis Menchov y al español Carlos Sastre, "dos adversarios de gran calidad y con una experiencia enorme".

No obstante, el favorito para ganar el Giro de Italia es, según Contador, el italiano Vicenzo Nibali porque "ha dado un salto de calidad notable en las últimas dos temporadas".

"Para mí es el favorito, también porque es un corredor sólido que ha organizado todo su calendario siempre pensando en el Giro", subraya el madrileño de Pinto, que se muestra contento por la noticia de que Ivan Basso no participe este año en la carrera.

"Es una noticia estupenda para nosotros porque si él hubiera estado en Liquigas con Nibali, habría sido todo mucho más complicado", sentencia.

Mostrar comentarios