Contador sufre una caída con herida en rodilla derecha

  • El español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour por la que ha tenido que ser atendido de una herida en la rodilla derecha y marcha a tres minutos del grupo de los favoritos a 90 kilómetros de meta.

La Planche des Belles Filles (Francia), 14 jul.-El español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour por la que ha tenido que ser atendido de una herida en la rodilla derecha y marcha a tres minutos del grupo de los favoritos a 90 kilómetros de meta.

El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera.

Contador hubo de ser atendido en la carretera y le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos.

El pelotón principal, con el maillot amarillo, ha reducido el ritmo y Contador trata de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto.

La primera cita importante con la alta montaña está resutando muy movida desde su inicio en Mulhouse. Un grupo marcha escapado con Purito Rodríguez, que ya es líder virtual de la montaña, Westra, Voeckler, Moinard, Visconti, Riblon, Barta, Kwiatkowski, Martin, Sagan, Taaramae, Irizar y Wyss.

El mejor clasificado es el polaco Kwiatkowski y es líder virtual del Tour. El pelotón principal con el líder Tony Gallopin, Nibali y Valverde marcha a 4:30 minutos.

Contador lucha por enlazar en pleno ascenso al Platzerwasel (1a). Hasta la meta quedan 4 puertos, el último con el ascenso de 6 kilómetros a la Planche des Belles Fille, donde está situada la meta.

Mostrar comentarios