Contini sufre una "pequeña fractura marginal" en el maléolo tibial izquierdo

  • Zaragoza.- El defensa central italiano del Real Zaragoza Matteo Contini, tras someterse esta tarde a una Tomografía Axial Computerizada (TAC), se ha confirmado que sufre una pequeña fractura marginal en el maléolo tibial de la pierna izquierda.

Ponzio apuesta por que el Zaragoza continúe "con la misma mentalidad"
Ponzio apuesta por que el Zaragoza continúe "con la misma mentalidad"

Zaragoza.- El defensa central italiano del Real Zaragoza Matteo Contini, tras someterse esta tarde a una Tomografía Axial Computerizada (TAC), se ha confirmado que sufre una pequeña fractura marginal en el maléolo tibial de la pierna izquierda.

El jugador, que estaba sufriendo una evolución negativa de sus dolencias en la pierna izquierda, ya se había sometido por la mañana a una Resonancia Nuclear Magnética en la que se le ha diagnosticado una lesión músculo-tendinosa en la citada pierna y en la que, además, se apreciaba la afectación ósea que posteriormente se ha confirmado.

Contini se produjo esta lesión en el transcurso del partido que el pasado domingo enfrentó a su equipo con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán y que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 56 minutos.

Según informa el club aragonés en los próximos días "se definirá el tratamiento médico definitivo" momento a partir del cual se podrá establecer el tiempo estimado de baja médica.

A falta de mes y medio para finalizar la competición en la Liga española, Contini podría haber dicho adiós a la temporada con el equipo aragonés en un momento en el que deportivamente se está jugando su futuro en la máxima categoría del fútbol español.

Tras someterse al TAC, Contini ha asistido, ayudado por unas muletas para desplazarse, a la sesión de entrenamiento vespertina de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la primera de la semana para empezar a preparar el partido del próximo lunes contra el Getafe en el estadio de La Romareda.

La lesión de Contini junto a la probable sanción por acumulación de amonestaciones del checo Jiri Jarosik obligará a Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, ha realizar una completa reestructuración en la parcela central de la defensa.

No obstante en esta sesión de entrenamiento, el técnico mexicano no ha empezado a desarrollar el trabajo táctico para el partido ante los getafenses pero ya puede contar con los centrocampistas Ángel Lafita y Said Boutahar, que se han incorporado al grupo, mientras que Maurizio Lanzaro, cuyo concurso se prevé indispensable para el partido del lunes, evoluciona favorablemente de las dolencias que le han impedido entrar en las últimas convocatorias y se encuentra realizando tratamiento personalizado.

Mostrar comentarios