Contra: "Intento que el tema Pedro León esté al margen del grupo"

  • Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que durante toda la semana ha intentado que el "tema" Pedro León, jugador de su equipo que se ha quedado sin ficha en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por superar el límite salarial, "esté al margen del grupo" antes del partido que disputará el domingo ante el Sevilla.

Getafe (Madrid), 12 sep.- Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que durante toda la semana ha intentado que el "tema" Pedro León, jugador de su equipo que se ha quedado sin ficha en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por superar el límite salarial, "esté al margen del grupo" antes del partido que disputará el domingo ante el Sevilla.

La semana no ha sido plácida en el Getafe. Se ha hablado de casi todo menos de temas deportivos. Pedro León y su presidente, Ángel Torres, han sido los principales protagonistas. Las acusaciones públicas entre ambos han marcado la actualidad del Getafe. Contra, mientras, ha intentado que el resto de sus futbolistas no se vieran salpicados por la polémica y que pensaran sólo en el Sevilla.

"Nosotros dentro, yo por lo menos, estoy intentando que el tema Pedro León esté al margen del grupo. Ahora importa el partido ante el Sevilla. El grupo ha trabajado bien. Pedro es uno más de la plantilla. Nunca le he tratado diferente. Está aquí, trabajando como uno más. Es un tema institucional, estamos al margen. Ahora pensamos en el Sevilla. No he visto ninguna cosa de ese tema que haya afectado. A Pedro sí, pero a los demás compañeros no les he visto cosas raras", destacó.

La prueba de que Contra trata a Pedro León como a uno más se pudo ver ayer durante el partidillo que organizó entre el primer equipo y el filial. El futbolista murciano, durante media hora, jugó como uno más e incluso estuvo incluido en un teórico once titular pese a que no puede disputar partidos oficiales por no tener ficha.

"Ayer lo traté como uno más. Intento que tenga ritmo de partido. Quería ver como se manejaban los dos centrales juntos en el caso de que Alexis no llegara el domingo. Entró en la segunda parte, como Babá, que no puede jugar ante el Sevilla (por contrato, está cedido por el club andaluz). Aquí nadie es titular, hay que ganarse el puesto en el terreno de juego", apuntó.

Contra también avisó del peligro que tiene enfrentarse al Sevilla, una escuadra a la que calificó como "de las mejores de España" y de la que destacó que "cada año" pelea por meterse en la Liga de Campeones y que la temporada pasada ganó la Liga Europa.

"Es un equipo muy bien trabajado. Cada verano se le van jugadores y consiguen hacer muy buenos fichajes siempre. A nosotros nos vino bien el parón, llegaron un par de jugadores el último día de mercado y se han recuperado los que tenían molestias. Hemos trabajado muy bien y estamos un poco mejor que el día de el Almería", señaló.

"Vamos a Sevilla con la intención de competir como en los dos partidos. En Vigo en la primera media hora dimos una buena imagen. Después tuvimos dificultades en la alineación, en defensa. Ahora los veo cada día un poco mejor. Sabiendo que es un rival muy difícil y un campo donde la gente aprieta, en el fútbol, si compites igual que ellos, hay posibilidades de ganar", agregó.

Respecto a las últimas incorporaciones del Getafe, el senegalés Babá Diawara, el brasileño Naldo y el uruguayo Emiliano Velázquez, indicó que se han integrado muy bien en el grupo desde su llegada en el último instante del cierre del mercado de verano.

"Estas dos semanas de parón ha venido muy bien para que los chicos se integraran en la dinámica del grupo. Hemos trabajado bastante con ellos, tanto charlas individuales como de grupo. Emiliano Velázquez viene con ganas de triunfar. Naldo tiene mucha experiencia, ha jugado en Udinense y la experiencia que tiene acumulada en Italia vendrá muy bien aquí. Se han integrado rápido. Estoy muy contento de su evolución", culminó.

Mostrar comentarios