Contratar a Pekerman generó rechazo y críticas, dice Federación de Fútbol

  • El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reconoció hoy que esa entidad pasó momentos difíciles por la decisión de contratar al entrenador argentino José Pekerman, que hoy tiene a Colombia a punto de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Bogotá, 11 oct.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reconoció hoy que esa entidad pasó momentos difíciles por la decisión de contratar al entrenador argentino José Pekerman, que hoy tiene a Colombia a punto de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

"Tuvimos un gran rechazo por las decisiones que estábamos tomando, recibimos críticas por la salida de (Leonel) Álvarez, pero teníamos que pensar cómo recomponer el camino deportivo", aseguró Bedoya a RCN Radio.

El dirigente deportivo manifestó que, aunque siempre hubo en el Comité Ejecutivo defensores de los técnicos nacionales, al final hubo consenso para contratar al entrenador argentino.

"Yo creo que al final hubo un gran consenso. Dentro del Comité Ejecutivo hemos tenido defensores acérrimos de tener siempre técnicos nacionales, pero al final fue fácil llegar a esto, porque más allá de tener un técnico nacional o extranjero, necesitábamos a alguien con experiencia en eliminatorias", agregó Bedoya.

El presidente de la Federación comentó que por esa razón se pensó primero en Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, "pero por circunstancias ajenas al fútbol tuvimos que hacer un cambio porque en Colombia no hay nadie que cumpla con esas condiciones y expectativas", dijo.

Bedoya agregó que, además de Pekerman, se pensó en ofrecer la dirección técnica de la selección a Gerardo Martino, hoy técnico del Barcelona, pero al final, "las circunstancias nos permitieron tener al mejor", indicó en referencia al técnico argentino.

El dirigente manifestó también que hoy la Federación vive un doble sentimiento: la alegría del deber cumplido porque las cosas van por buen camino para estar en el Mundial, pero también la responsabilidad de hacer una buena Copa del Mundo.

"Tenemos que tener claridad para que no ocurra lo del pasado, porque tener buenos jugadores no lo es todo, y clasificar al Mundial viene con la gran responsabilidad de tener una buena selección, de prepararla bien para hacer un muy buen Mundial, que seguramente tendrá a muchos colombianos porque es en Suramérica", puntualizó.

Mostrar comentarios