Copa Confederaciones 2013, Brasil - España: 5 razones para creer en el 'Maracañazo'

    • Brasil y España disputarán la final de la Copa Confederaciones en Maracaná en el que será el partido que todos esperaban antes del comienzo del torneo.
    • La selección 'canarinha' ya perdió la final del Mundial en 1950 en el famoso Maracanazo ante Uruguay.
España, a por su primera Copa Confederaciones
España, a por su primera Copa Confederaciones

Brasil - España en Maracaná, ¡qué más podemos pedir! La selección española tiene un nuevo reto por delante en la Copa Confederaciones. Es algo que ya consiguió Uruguay en 1950 en una partido que pasó a la historia como el Maracanazo.

Como le paso a la selección uruguaya, España tendrá a todo el local público en contra. En aquella ocasión, Brasil partía como la gran favorita para levantar el trofeo de campeón del mundo e incluso marcó un gol que le daba ventaja en el marcador.

Todo transcurría con normalidad hasta que Schiaffino y Ghiggia dieron la vuelta al marcador y Maracaná quedó en silencio. Al final del partido, los aficionados salieron llorando del estadio y la banda de música no tocó ninguna pieza mientras Uruguay recogía el trofeo.

Las fuerzas llegan mucho más igualadas en esta final de la Copa Confederaciones. España es favorita por su juego, pero llegará mucho más cansada al partido y Brasil tiene la ventaja de jugar como local. Estas son 5 claves que pondrían a la selección en el camino de la victoria.Marcar un gol antes que el rival: la seleccion brasileña todavía no se ha puesto por debajo en ningún partido y eso lo puede acusar si le ocurre por primera vez en la final y ante España, un equipo que acumula casi 100 partidos sin remontadas en contra. A Brasil le cuesta llevar el peso del partido y España se maneja a las 1.000 maravillas con la posesión del balón, por lo que podría llevar el partido a su terreno.El regreso de Cesc: en la semifinal frente a Italia, la selección estuvo más lenta de lo habitual en la zona ofensiva. La movilidad y llegada del centrocampista azulgrana ayudará a que fluyan los pases de Iniesta o Xavi y a que aparezcan los espacios para el delantero.Arbeloa será el encargado de tapar las incursiones por la banda izquierda de Neymar. Al delantero de Brasil también le gusta tirar la diagonal para acercarse a la frontal del área, por lo que Ramos y Piqué también tendrán que estar atentos. En la banda derecha jugará Hulk, un hombre también muy peligroso, aunque no ha estado acertado de cara a la portería rival.Aprovechar el nerviosismo del equipo anfitrión: los brasileños no pueden permitirse el lujo de sufrir otro Maracanazo. Sería un regreso al pasado demasiado doloroso un año antes de afrontar la cita mundialista. Los jugadores menos experimentasdos pueden verse atenazados por los nervios, es la final y no pueden perder. España afrontará el partido en otro 'escenario' totalmente diferente: con mucho que ganar y menos que perder.Porque España es la mejor selección: 'La 'Roja' ha demostrado en los últimos años que es capaz de ganar a cualquier equipo en cualquier estadio. Más de 78.000 brasileños apoyarán a la canarinha, pero al fútbol se juega en el terreno de juego, no en las gradas y España tiene una colección de artistas.

Mostrar comentarios