Copa Davis: David Ferrer levanta a Roddick un partido con el alma

  • David Ferrer puso el 0-2 en la eliminatoria de la Copa Davis entre Estados Unidos y España y lo hizo a base de corazón, levantando dos sets que tenía perdidos ante el ídolo local, Andy Roddick, y sentenciando el partido por la vía rápida (7-6 (9), 7-5 y 6-3) para dejar el pase a semifinales a tiro.
Óscar Rodríguez

David Ferrer es uno de esos jugadores a los que les sobra el alma. Tienen un corazón y un espíritu de lucha a prueba de bombas y cada vez que se pone 'la Roja' para jugar la Copa Davis lo demuestra. No era fácil enfrentarse a Andy Roddick, el ídolo de Austin, Texas, y hacerlo después de que Feliciano hubiera vencido a Mardy Fish en el primer punto de la eliminatoria.

Lo hizo Ferrer a su estilo, dándolo todo en la pista, sin dejarse una sola gota de sudor. Perdió el saque inicial del partido y eso lo arrastró durante todo el primer set en el que estuvo peleando cada bola para romper el saque de su rival sin poder hacerlo... hasta el final. Hasta siete oportunidades tuvo sobre el saque de Roddick, pero el americano sacaba su particular bazoka en el momento adecuado para abortar las esperanzas del español.

Hasta que en el momento más inesperado, llegó la clave del partido: con 5-4 para Roddick y 40-0 con su saque, Ferrer pidió un 'ojo de halcón' sobre su segundo servicio, que se fue fuera por milímetros, y comenzó una remontada que le llevó a levantar seis bolas de set para romper el saque del americano primero, forzar el tie-break después y terminar anotándoselo por 11-9 a base de esfuerzo y coraje.

El segundo set fue un calco del primero: un despiste con su primer servicio le llevó a ponerse 3-0 abajo con la obligación de volver a remontar. Y a fe que lo hizo. Primero colocándose con 5 iguales en el marcador y, después, terminando la remontada con un 7-5 que le abrían de par en par las puertas de la victoria y, lo que es más importante, de colocar el 0-2 en la eliminatoria, algo con lo que nadie contaba en la víspera.

El último y definitivo, con el pabellón de Austin medio vacío (un caso a estudiar el del público norteamericano, que no pareció al de ninguno de los habituales en la Copa Davis), Ferrer aguantó hasta el 3-3, donde pegó el estirón definitivo. Rompió el saque de Roddick, se anotó su servicio para restar con el objetivo de sentenciar y terminó anotándose un nuevo break, el definitivo, que le llevó a ganar el set por 6-3 y el partido por 3-0.

El 0-2 de la eliminatoria pone en ventaja a España, que tendrá la primera posibilidad de meterse en semifinales en el doble del sábado, aunque Albert Costa dejará previsiblemente a Feliciano López en el banquillo para que descanse de cara al domingo dando entrada a Marcel Granollers junto a Fernando Verdasco dado lo complicado que se presupone que será vencer a los hermanos Bryan, la mejor pareja de la historia del tenis.

Mostrar comentarios