Copa Davis: La solidez de la pareja española ante la desesperada opción belga

  • El encuentro de dobles del sábado (14.30/13.30 GMT) puede hacer cambiar la decisión original del capitán belga, Reginald Williems, y variar su formación para intentar, a la desesperada, prolongar la eliminatoria de Copa Davis contra España hasta el domingo.
lainformacion.com / Agencias

En principio Williems había designado a Olivier Rochus y Xavier Malisse para hacer frente a Feliciano López y Fernando Verdasco, pero después del 0-2 de la primera jornada podría dar opción a Rochus y Steve Darcis. "Con un 2-0 en el global el partido de ya no es el mismo", aseguró.

Rochus y Darcis sólo han jugado dos veces en Copa Davis, con una victoria ante los polacos Matkowski y Panfil en 2009, y una derrota ante los checos Berdych y Stepanek el año pasado.

Feliciano y Fernando han disputado diez encuentros de dobles de Copa Davis, con siete victorias y tres derrotas. Debutaron en Minsk contra Bielorrusia en el 10 de febrero de 2006, con Emilio Sánchez Vicario también como debutante en su puesto de capitán.

Aquel primer encuentro de Minsk, ante Vladimir Voltchok y Max Mirnyi acabó con derrota. El último ante Julien Benneteau y Michael Llodra contra Francia en Clermont Ferrand el año pasado, también (6-1, 6-2, 6-7 (6) y 7-6 (5). Verdasco y López solo han ganado un torneo del circuito juntos, en 2004 en Estocolmo, bajo techo.

"Se conocen muy bien, quizás últimamente no juegan en el circuito, pero han demostrado que tienen experiencia y que pueden ganar partidos en pistas como esta, rápida y bajo techo", dijo Costa sobre el doble español. "Se tienen que mover más en la red, centrarse y estar más atentos con el resto", recomendó Costa,

Rochus y Malisse, los previstos inicialmente por Williems, tienen menos experiencia que los españoles en Copa Davis jugando el doble. Han disputado solo dos eliminatorias, y en ambas no han conseguido la victoria. Perdieron contra los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka en 2008 y contra los ucranianos Sergei Bubka y Sergiy Stakhovsky, en ambos en cuatro mangas.

En el caso de Malisse su colaboración en el doble, con distintos compañeros ha sido nefasta, sin una sola victoria en cuatro encuentros. En cuanto a Rochus, su balance es de 2 triunfos y cuatro derrotas. En el circuito profesional, Rochus y Malisse pueden vanagloriarse de haber ganado un Grand Slam, Roland Garros en 2004 y el torneo de Adelaida en 2005. 

Mostrar comentarios