Copa del Rey: El campeón vuelve a escena con ganas de pasar página

  • La única gran alegría del Real Madrid en las últimas temporadas, la única competición en la que ha podido superar a su gran e histórico rival, ha sido la Copa del Rey. A ella vuelve este martes, y en ella quiere recuperar el paso tan bueno que llevaba esta campaña hasta el "tropezón" del pasado sábado.
Mourinho: "No cambio nuestra situación con nadie"
Mourinho: "No cambio nuestra situación con nadie"
Aitor Amorós

Sabedor de que la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu ha sido un duro golpe a la moral de su equipo y del madridismo, el primero que ha salido a la palestra para lanzar un mensaje de ánimo ha sido Mourinho. Tras la rueda de prensa postpartido en la que habló de  la suerte como motivo de la derrota, en su siguiente aparición ante los medios ha querido restar importancia a la victoria culé y alabar los méritos de su equipo: "Mi mensaje al madridismo son dos palabras: somos líderes".

El técnico luso, sus ayudantes, los jugadores, los directivos, la afición,… el sentimiento generalizado en el Real Madrid era queésta era la ocasión para derrotar al Barcelona y dar un golpe de mano. Así de convencidos salieron al partido los futbolistas blancos, y el gol tempranero de Benzema reforzó esta idea, pero con el paso de los minutos, a la par que el Barcelona se fue adueñando del balón, vieron que la vida seguía igual. Chamartín se resignó: esta vez tampoco sería.

Mourinho busca que esta derrota quede como una derrota más, que no se dramatice ni se magnifique. No quiere que se cree un complejo de impotencia ante los culés. "No tenemos un sentimiento de inferioridad porque tienen los mismos puntos que nosotros con un partido más", afirmó en la rueda de prensa del lunes.

Por ello remarcó también que pese a haber perdido el Clásico no se cambiaría por ningún otro club. "Como todos los deportistas si ganas estás más feliz y si pierdes lo estás menos, pero hay las mismas ganas de trabajar y jugar. No cambio mi posición por ningún equipo de Europa", aseguró el técnico luso. Mensaje que busca reflotar la moral de sus jugadores y de su afición.

La Ponferradina será su primer rival en Copa, y para jugar en el Toralín Mourinho dispondrá un once repleto de no habituales. Quiere dar descansos a los que más minutos llevan y también que los menos habituales cojan ritmo. Según desveló el propio técnico, Varane, Sahin y Altintop serán titulares, pero no dio más nombres. Estos tres fichajes y ocho compañeros más tendrán que demostrar que el campeón de Copa es capaz de reponerse de este nuevo revolcón con los blaugranas.

Mostrar comentarios