Copa del Rey: El corazón español conduce al Real Madrid a semifinales

  • El Real Madrid disputará una de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en Barcelona tras derrotar al Mad Croc Fuenlabrada por (75-66). El equipo de Pablo Laso tuvo que pelear mucho para ganar este derbi madrileño, ya que los de Porfirio Fisac sólo aflojaron en el último cuarto. El rival por un billete en la final será Caja Cívica.
Aitor Amorós

El teórico favoritismo madridista no se plasmó en el primer cuarto. Los triples de Mike Hall y los puntos de Saúl Blanco permitían al Fuenlabrada llevar la iniciativa en el marcador, mientras que el Real Madrid penaba con la falta de acierto de Carroll y Mirotic. Laso tuvo que buscar alternativas en el banquillo y las encontró en dos jugadores: Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

El canario otorgó mayor coherencia al ataque blanco, más fluidez en la circulación del balón. De ello se aprovechó precisamente el gran capitán blanco. Felipe ha asumido el papel de revulsivo que su entrenador tiene reservado para él, y como es jugador tremendamente inteligente, lo desempeña a la perfección. En el primer cuarto no tuvo tiempo para demostrarlo y los suyos terminaron por debajo (15-16), pero en el segundo fue el gran protagonista, quien permitió con sus ocho puntos y 4 cuatro rebotes que el Real Madrid se marchara al descanso dominando el marcador (35-31). 

No cambiaron el panorama en el tercer parcial, aunque los golpes que se asestaron ambos contendientes se repartían desde la línea de tres puntos. El veterano Ferrán Laviña se erigió entre sus compañeros y rivales como el gran protagonista, anotando dos triples en el tramo final del cuarto que dejaron tocado al conjunto madridista. Los blancos no comprendían como haciendo un buen partido no lograban despegarse del Mad Croc Fuenlabrada (55-53).

La primera gran prueba de fuego para el Real Madrid esta temporada la superó, y con buena nota. Gracias a la intensidad de LLull, que contagia a todos sus compañeros, la defensa merengue contuvo el juego fuenlabreño. La base española del equipo fue quien puso la puntilla al partido: Reyes con sus puntos (terminó con 16) y Sergio con su dirección y un triple demoledor. No fue capaz el equipo de Fisac de reaccionar, mientras que los de Pablo Laso vieron vía libre y se lanzaron a por la semifinal.

 

Mostrar comentarios