Copa del Rey, Getafe 0-0 Atlético: los rojiblancos, a cuartos sin exprimirse

    • Falcao jugó su primer partido de Copa del Rey desde que llegó al Atlético.
    • El Getafe, con diez desde la expulsión de Rafa, no dio muestras de poder remontar la eliminatoria.

En un partido de trámite tras el 3-0 que sacó de la ida, el Atlético de Madrid visitó Getafe con la tranquilidad de una ventaja amplia. Los rojiblancos no vieron peligrar su clasificación en ningún momento de un encuentro que terminó sin goles (0-0). El equipo de Simeone se verá las caras en cuartos de final contra el ganador de la eliminatoria entre Betis y UD Las Palmas.

El Atlético de Madrid salió al Coliseum con la novedad de la inclusión en el once de Emre, que llevaba 5 partidos sin disputar ni un solo minuto. Emre hizo pareja con Mario Suárez, con Raúl García de mediapunta y Falcao de delantero, estrenándose así en una competición que no sea la Liga BBVA, ya que previamente no había sido utilizado ni en Europa League ni en la Copa del Rey.

Durante todo el primer tiempo primó la lentitud y la parsimonia de ambos equipos. Un ejemplo de ello es que ni Courtois ni Moyá fueron exigidos en cuarenta y cinco minutos. El hecho más destacable fue la expulsión de Rafa por roja directa tras una entrada muy dura sobre Falcao, que estaba siendo de los mejores futbolistas rojiblancos junto a Raúl García y Arda.

Lafita se lesionó en la rodilla tras un feo gesto y tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por Gavilán. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y los cambios no influyeron de manera decisiva en el resultado, ya que el Atlético y sus tres goles de ventaja en el resultado total le permitieron manejar con total tranquilidad el paso de los minutos.

Álvaro de Grado
Mostrar comentarios