Copa del Rey: la cantera del Real Madrid pide paso… y también los fichajes

  • El partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tuvo una lectura muy positiva para el Real Madrid. Por un lado, logró una victoria clara ante la Ponferradina (5-1) y la clasificación para octavos; por el otro, el partido le sirvió a la cantera para reivindicarse, y también a los fichajes de esta temporada.
Copa del Rey: Real Madrid - Ponferradina en imágenes.
Copa del Rey: Real Madrid - Ponferradina en imágenes.
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

La Copa del Rey ha dejado de ser como un dolor de muelas para el Real Madrid. La temporada pasada, acabó con el maleficio que arrastró durante 18 años sin ganar el título. En esta campaña, José Mourinho por fin ha podido mostrar la cantera blanca a la afición que acudió al Santiago Bernabéu.

De inicio jugó Casado en el lateral izquierdo como había anunciado el portugués, y el canterano realizó un buen partido. Seguro en defensa y sobrio en ataque, quizá demasiado, aunque algo lógico porque cuesta soltarse ante tu afición y en tu campo. Cuesta mucho llegar ahí y las emociones a veces bloquean a los futbolistas, aunque eso no le pasó al defensa, que cumplió de sobra con lo que le pidió 'Mou'.

Ya en la segunda parte, otro canterano entró por Casado. Fue Nacho Fernández, que ya había debutado con el primer equipo del Real Madrid con anterioridad. Accedió al terreno de juego cuando el partido estaba decidido y pudo disfrutar de la fiesta del Real Madrid ante una Ponferradina que plantó cara y que en algunas fases del choque demostró que podría estar al menos un escalón por encima de la Segunda B.

El siguiente canterano al que dio entrada Mourinho fue Joselu, y en su caso fue llegar y besar el santo porque culminó al minuto de haber entrado al campo una jugada entre Mesut Özil y José María Callejón. Un gol para reivindicarse él y la cantera del Real Madrid, que en los últimos años sale perdiendo en la comparación con la del Barcelona, al menos en los futbolistas que llegan al primer equipo.

El último canterano que tuvo sus minutos fue Pacheco, el portero suplente, que sustituyó a Adán, otro producto de 'La Fábrica' de Valdebebas. Su actuación no fue relevante, pero nadie le quitará la alegría de haber actuado en el Bernabéu con la camiseta del primer equipo.

Los fichajes golean

Si los canteranos pidieron paso con su partido, lo mismo hicieron los fichajes de esta temporada. El que más, Callejón, que firmó un partidazo con dos goles y un sensacional remate al larguero, además de un pase de gol. En su caso, sus dianas reivindican a los fichajes de esta temporada y también a la cantera porque el atacante fue delantero del Real Madrid Castilla antes de marcharse al Espanyol para tener minutos en Primera división.

Otro que sacó nota fue Nuri Sahin, al que por fin se vio sonreír en el centro del campo y que empezó a demostrar las razones por las que el Real Madrid le fichó: presencia en el centro del campo, buen manejo del balón, capacidad para mover al equipo, buen pase largo… Además, logró su primer gol de blanco gracias a un remate de cabeza en un córner.

El central francés Varane también aprovechó sus minutos. Bien en defensa, aunque a veces parece un poco blando, sacó el balón desde la retaguardia de forma aseada y logró un tanto en una de sus subidas para rematar una jugada a balón parado.

Hamit Altintop fue el único de los fichajes que jugaron ante la Ponferradina que no marcó. El turco también firmó un buen encuentro a pesar de no ver puerta, aunque en su caso había marcado el fin de semana anterior en liga. Actuó como lateral derecho y subió la banda todo lo que pudo, aunque en esas posiciones de ataque le faltó, en ocasiones, un poco de calma en sus acciones.

No jugó Fabio Coentrao, el fichaje de esta temporada que por ahora ha dispuesto de más minutos junto a Callejón.  No hizo falta su presencia ante la Ponferradina, como tampoco la de muchos titulares del Real Madrid.

Mostrar comentarios