Copa Federación: el reto más difícil de la capitana Arantxa Sánchez Vicario ante la Rusia de Sharapova

  • La selección española femenina de tenis inicia una nueva etapa y una nueva Copa Federación, de las que es quíntuple campeona. La nueva capitana es la mejor tenista que ha tenido España en su historia, Arantxa Sánchez Vicario.
Arantxa Sánchez Vicario dice que España "no tiene nada que perder"
Arantxa Sánchez Vicario dice que España "no tiene nada que perder"
Nacho Díaz

Arantxa Sánchez Vicario 5 – Rusia 4. La nueva capitana del equipo español cuenta en su palmarés con más entorchados de Copa Federación que su rival en la primera ronda, Rusia. Las rusas se han convertido en las grandes dominadoras de los últimos tiempos (2004, 2005, 2007, 2008). Y en esta edición también parten con la idea de ganar su quinto título y salen con todo.

El reto de la mejor tenista española de todos los tiempos es grande. Arantxa ha elegido para esta primera eliminatoria a María José Martínez, Carla Suárez, Aranxta Parra y Nuria Llagostera. Pero se queda sin la mejor jugadora nacional en el ránking de la WTA (28), que se lesionó en el tobillo en el Abierto de Australia. Un debut como capitana más difícil de lo que le hubiera gustado.

Rusia quiere quitarse la espina de la última edición, donde cayó en casa ante la República Checa. Las jugadoras de ambas selecciones, que han jugado hace apenas una semana el Open de Australia, pasan de los 35 grados a los 20 bajo cero que marcan los termómetros de Moscú. Un punto a favor de las españolas es que la pista del pabellón Olimpíysky es menos rápida de lo que pensaban.

Pero el problema serán las contrincantes. Sharapova, que intentará olvidar la derrota en la final de Melbourne ante Kvitova, jugará los individuales junto a Svetlana Kuznetsova, gran amiga de la capitana española. Las otras convocadas son Petrova y Ekaterian Makarova. Arantxa tiene ante sí uno de los retos más difíciles de su "nueva" carrera. Pero la Copa Federación es su torneo fetiche.

Mostrar comentarios