Copas Confederaciones y Oro no sacan a México de ruta al Mundial de Brasil

  • El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el camino al Mundial de Brasil es el único objetivo de su país, que se alista para disputar en junio la Copa Confederaciones y en julio la Copa Oro de la Concacaf, de la que el Tri es campeón.

México, 14 may.- El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el camino al Mundial de Brasil es el único objetivo de su país, que se alista para disputar en junio la Copa Confederaciones y en julio la Copa Oro de la Concacaf, de la que el Tri es campeón.

"El principal objetivo es clasificar al mundial", dijo De la Torre a periodistas.

La Federación Mexicana de Fútbol ha establecido como metas para la selección la clasificación al Mundial, así como la lucha por un nuevo título de la Copa Oro de la Concacaf y, al menos, superar la primera fase de la Copa Confederaciones, que se jugará en territorio brasileño.

"Por supuesto que siempre vamos a querer más y siempre vamos a buscar cómo hacerlo para que ese más se lleve a cabo", afirmó el seleccionador.

De la Torre aseguró que la selección buscará ratificar el título de la Copa Oro, que se disputará del 7 al 28 de julio, y confirmó que estará en el banquillo, aunque uno de su auxiliares asumirá la preparación del equipo.

La selección mexicana ocupa el penúltimo puesto del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, con tres puntos, detrás de sus pares de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, y sólo por encima de Jamaica.

México visitará el 4 de junio a Jamaica, el 7 de junio a Panamá y el 11 del mismo mes recibirá a Costa Rica, en el cierre de la primera vuelta del hexagonal que reparte tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía.

Mostrar comentarios