Córdoba vive su primera jornada de Copa América

  • Tras una espera que se hizo eterna, la capital de la provincia de Córdoba tuvo su día de estreno en el renovado estadio Mario Alberto Kempes con un duelo lleno de color que tuvo como protagonistas a los hinchas paraguayos, brasileños y algunos infiltrados argentinos.

Córdoba (Argentina), 9 jul.- Tras una espera que se hizo eterna, la capital de la provincia de Córdoba tuvo su día de estreno en el renovado estadio Mario Alberto Kempes con un duelo lleno de color que tuvo como protagonistas a los hinchas paraguayos, brasileños y algunos infiltrados argentinos.

Antes del mediodía los hinchas ya instalados en la ciudad desde la noche anterior empezaron a desembarcar en la zona de Carreras en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra el recinto deportivo.

Además el gran estacionamiento que tiene el estadio recibió a las decenas de autobuses que llegaban desde las principales ciudades paraguayas: Asunción, San Lorenzo, Luque y Ciudad del Este, por lo que componían una verdadera "marea albirroja".

En tanto, el contraste "verdeamarelo" también era en autobuses con un largo trayecto principalmente desde las ciudades del sur del país como Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba, entre otras; mientras que los más osados recorrieron 36 horas desde Sao Paulo.

La espera se hizo importante en las inmediaciones del estadio hasta la apertura de las puertas, cerca de las 13.15 (16.15 GMT), y mientras los paraguayos matizaron este tiempo con tereré y cánticos, el público brasileño optó por música y se mostraba agradecido por la temperatura templada que ofrecía la ciudad.

El operativo policial también fue un punto destacado en este estreno del estadio Kempes, con 850 policías en el operativo de seguridad y otros 120 para regular el tránsito.

Además el Comité Organizador local dispuso un servicio especial con 120 autobuses rentados que partieron en distintos horarios desde la Plaza San Martín. Para los vehículos particulares hubo una disponibilidad de 13.000 lugares en los estacionamientos del estadio.

Mostrar comentarios