Córdoba y Ponferradina quieren romper su "gafe" de comienzo de liga

  • El Córdoba CF y la Ponferradina afrontan su estreno en la temporada 2013/14 con el objetivo de romper el maleficio que les persigue en sus inicios en la Liga Adelante, ya que los blanquiverdes acumulan 38 años sin ganar, mientras que los bercianos no lo han hecho nunca en su historia.

Córdoba/Ponferrada, 16 ago.- El Córdoba CF y la Ponferradina afrontan su estreno en la temporada 2013/14 con el objetivo de romper el maleficio que les persigue en sus inicios en la Liga Adelante, ya que los blanquiverdes acumulan 38 años sin ganar, mientras que los bercianos no lo han hecho nunca en su historia.

Ambos persiguen ese reto inicial ante una meta final distinta, ya que mientras los locales sólo piensan en el ascenso a Primera como objetivo, la Ponferradina parte con la idea de lograr la permanencia en su tercera temporada en la categoría pese a que la pasada campaña fue una de las revelaciones con la séptima plaza final.

El Córdoba afronta la campaña con una renovación total, desde el entrenador, con el debut en los banquillos profesionales de Pablo Villa -procede del filial, de Tercera División-, hasta los doce fichajes que presenta su plantel al que aún le quedan por cerrar dos.

En la pretemporada los dos equipos se han mostrado irregulares, aunque el Córdoba dejó buenas sensaciones en su último amistoso ante la UD Almería (3-2) y ahora afronta el choque ante la Ponferradina con otro reto, vencerle por primera vez en El Arcángel, lo que no ha logrado en sus dos anteriores enfrentamientos (0-1 y 3-3).

Para esta primera jornada Villa tiene las bajas por sanción del lateral zurdo Samuel De los Reyes y la del delantero Benjamín Martínez "Benja" por lesión, mientras que el zaguero Armando será duda debido a una elongación muscular.

La Ponferradina inicia mañana ante el Córdoba una temporada que afronta con el objetivo de consolidarse en la Liga Adelante pero con la ilusión de repetir el brillante rendimiento de la pasada campaña, la mejor de su historia.

El equipo que dirige Claudio Barragán llegó hasta la última jornada con opciones de jugar la eliminatoria de ascenso, pero ese éxito para un equipo recién ascendido no ha modificado la apuesta por la humildad del club y el reto para la temporada que abre mañana vuelve a ser la permanencia.

Claudio ha destacado en rueda de prensa que su equipo llega al comienzo de la liga con "sensaciones buenísimas", pero ha augurado que el partido frente al Córdoba va a ser "tremendamente complicado".

El técnico no ha dado pistas respecto a sus planes para el partido de mañana, pero ha insistido en que una de las claves más importantes a la hora de elegir entre un jugador y otro es el apartado físico.

"Hay que competir y no sólo con tocar el violín se ganan los partidos, hay que tocar el tambor también", ha manifestado el entrenador.

La Ponferradina afronta la primera jornada prácticamente con los jugadores justos para completar la convocatoria, puesto que aún no está disponible el último fichaje del equipo, el ex jugador del Guadalajara Cristian Fernández, cuya contratación ha sido confirmada hoy y, además, son baja por lesión el defensa Samuel San José y el interior Saúl Fernández.

Tampoco está disponible ya el canterano Adán Gurdiel, que ha sido cedido a la Cultural Leonesa, de Segunda División B, para completar su formación.

De este modo, el único descartado por decisión técnica ha sido uno de los tres porteros del equipo, Dinu Moldovan.

Entre los integrantes de la convocatoria están los cordobeses Javi Lara y Alberto Aguilar, este último jugador del Córdoba hasta la pasada temporada.

Alineaciones probables:

Córdoba: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Fran Cruz o Armando, Raúl Bravo; Pedro, Abel, Luso, López Silva; Caballero; Xisco.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda; Juande; Acorán, Jonathan, Rueda, Marquitos; y Yuri.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco)

Estadio: El Árcángel

Hora: 21.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios