Córdoba ya ha igualado su peor arranque liguero con seis jornadas sin ganar

  • El Córdoba es el único equipo de la Liga BBVA que aún no ha ganado tras las primeras seis jornadas, registro que en sus anteriores ocho temporada en Primera sólo padeció en su última comparecencia, en la campaña 1971-72.

David Jurado

Córdoba, 29 sep.- El Córdoba es el único equipo de la Liga BBVA que aún no ha ganado tras las primeras seis jornadas, registro que en sus anteriores ocho temporada en Primera sólo padeció en su última comparecencia, en la campaña 1971-72.

En aquella temporada los blanquiverdes regresaban a la máxima categoría tras dos años en Segunda y tuvieron que espera hasta la séptima jornada para apuntarse su primer triunfo, que curiosamente llegó ante el mismo rival con el que empató anoche (0-0) en el Nuevo El Arcángel, un RCD Espanyol al que entonces derrotó por 3-1 con goles de Diego, Causanillas y Manolín Cuesta.

Aquel Córdoba del brasileño Vavá acabaría descendiendo como penúltimo clasificado con sólo dos puntos más que el Sabadell y dos menos que el Sevilla, que también caerían a Segunda.

En las otras siete temporadas en Primera División, el Córdoba siempre encontró el triunfo antes, como en la de su debut en la máxima categoría, cuando en la temporada 1962-63 se estrenó con victoria ante el Real Valladolid (1-0) con gol del malogrado y añorado Juanín.

Idéntico comportamiento tuvo en la campaña siguiente, en la que no sólo ganó el primer partido al Oviedo (2-1) sino que incluso se impuso en las cinco primeras jornadas como local.

En el curso 1964-65, el mejor de su historia con la quinta plaza final, ganó su primer partido también al Espanyol en la segunda jornada, al que superó por 2-1 con dos tantos de Miralles.

A la temporada siguiente, ese primer triunfo llegó en la tercera jornada y fue a domicilio, cuando se impuso en La Rosaleda al Málaga por 1-3, con goles entonces de Cabrera, Jara y Riera en aquel Córdoba que entrenaba el gallego Eduardo Toba.

El ejercicio 1966-67, en el que alcanzó las semifinales de la Copa del Generalísimo con Marcel Domingo en el banquillo, el primer triunfo en liga llegó en la segunda jornada, en la que derrotó al Deportivo de La Coruña por 1-0 con gol de Alfonso.

En la campaña 1967-68 no ganó hasta la cuarta jornada, cuando se deshizo por 3-0 del Real Betis con tantos de Navarro, Riera y Juanín.

Esa secuencia se repitió el curso siguiente, lo que con posterioridad le abocó al descenso. Entonces fue de nuevo el Espanyol su primera víctima, ya que le endosó en la cuarta jornada un rotundo 5-0 con dos goles de Jara, más otro de Juanín, Arana y Luis Costa, pero que no evitaron acabar como colista de Primera.

En esta campaña, el equipo entrenado por Albert 'Chapi' Ferrer aspira a estrenarse con un triunfo este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en la apertura de la séptima jornada de la Liga BBVA.

Mostrar comentarios