Corinthians derrota al Flamengo y conquista el Mundialito de Fútbol Playa

  • El Corinthians venció hoy en definición por cobros desde el punto penalti al también brasileño Flamengo, tras un empate a tres goles en el tiempo reglamentario, y se adjudicó así la tercera edición del III Mundialito de Clubes de Fútbol Playa que se disputó en Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 17 nov.- El Corinthians venció hoy en definición por cobros desde el punto penalti al también brasileño Flamengo, tras un empate a tres goles en el tiempo reglamentario, y se adjudicó así la tercera edición del III Mundialito de Clubes de Fútbol Playa que se disputó en Río de Janeiro.

En el tiempo reglamentario, Bruno Xavier, Fernando DDI y André anotaron para los paulistas, mientras que el goleador Eudín, en dos ocasiones, y Benjamín marcaron para los cariocas.

En la definición por cobros desde el punto penalti, Bruno Xavier convirtió para el Corinthians y Mao atajó el disparo de Benjamín, para la decepción de los más de 2.500 aficionados que llegaron a las playas de Cobacabana para apoyar al club más popular de Río de Janeiro.

El Flamengo y el Corinthians habían medido fuerzas en el partido inaugural del torneo el pasado domingo, en el que el equipo de Sao Paulo se impuso por 1-2 sobre el rojinegro de Río de Janeiro.

Por el tercer puesto, con un derbi carioca en la arena, el Vasco da Gama derrotó por 3-1 al Botafogo con tantos de Jorginho, Betinho y Gil, mientras que Bernardo marcó el descuento del 'Bota'.

En la fase de grupos, el Botafogo había vencido por 1-0 al Vasco da Gama, que esta vez tomó revancha de la derrota.

Como mejor guardameta y mejor jugador del torneo fue elegido Mao, decisivo en la definición para el título del Corinthians, mientras que Eudín, del Flamengo, se erigió como el máximo artillero del torneo con siete anotaciones.

En la primera fase del torneo participaron también el Al Ahlí emiratí y el Barcelona, en el grupo del Vasco da Gama y el Botafogo, y el Milán italiano y el Peñarol uruguayo, en la serie del Corinthians y del Flamengo.

Mostrar comentarios