Cortés dice que jugar ante el Barça pensando en la derrota supone sufrir una goleada

  • Alicante.- David Cortés, defensa del Hércules, aseguró hoy que si el equipo afronta con temor el encuentro que el sábado le enfrentará al Barcelona en el Nou Camp es el preludio a encajar una goleada del conjunto entrenado por Pep Guardiola.

Cortés dice que jugar ante el Barça pensando en la derrota supone sufrir una goleada
Cortés dice que jugar ante el Barça pensando en la derrota supone sufrir una goleada

Alicante.- David Cortés, defensa del Hércules, aseguró hoy que si el equipo afronta con temor el encuentro que el sábado le enfrentará al Barcelona en el Nou Camp es el preludio a encajar una goleada del conjunto entrenado por Pep Guardiola.

"Si vas con miedo es cuando te pueden caer cuatro o cinco goles en contra", comentó Cortés, quien resaltó la importancia de que el Hércules afronte el encuentro con la mentalidad de "hacer un buen trabajo colectivo" y "que todo el mundo esté muy concentrado".

"Aunque sea el Barcelona, hay que tomarlo como cualquier otro encuentro; luego ya pasará lo que tenga que pasar", incidió el defensa, quien reconoció que el Hércules se encuentra ante "la semana más complicada" por la entidad del rival al que se van a enfrentar.

El lateral, quien apuntó que la semana de descanso ha venido bien a la plantilla para trabajar de cara al futuro, explicó que, para que el Hércules pueda dar la sorpresa y ganar en Barcelona tendrá que "correr mucho, estar muy concentrado y, también, el hándicap de la suerte, que no tengan un buen día".

"Tenemos que hacer un buen trabajo y disfrutar del momento", recalcó Cortés, quien también apuntó que la clave de jugar contra el Barcelona es "intentar robarles la pelota y tenerla tú, que es como más daño se hace a los equipos grandes". "En un partido de noventa minutos puede pasar cualquier cosa", dijo.

Resaltó el trabajo que está realizando el Hércules en los últimos días, que espera que les sirva ya no sólo frente al Barcelona sino para los siguientes compromisos

Es complicado, pero no solo el Barcelona. Las complicaciones son todos los domingos. Está más en que nosotros hagamos un buen trabajo y que nos sirva para este sábado y los siguientes.

Cortés ya sabe lo que es ganar al Barcelona en temporadas anteriores y confía en poder lograr un nuevo triunfo, como el que consiguiera el Hércules hace trece años en el Nou Camp (2-3), el único del conjunto alicantino en el estadio barcelonista.

En la misma línea que David Cortés se expresaron el también lateral derecho Juanra Cabrero y el portero Juan Jesús Calatayud, quienes también resaltaron la dificultad de lograr un buen resultado ante el Barcelona.

"Tendremos enfrente a un rival que lo está ganando todo, pero iremos con la ilusión de enfrentarnos a un equipo así", dijo Juanra, quien afirmó que el Hércules viajará a Barcelona con la mentalidad de intentar lograr el triunfo. "No podemos ir derrotados ya allí", sentenció.

Por su parte, Calatayud apuntó que, "con todo el respeto del mundo para los rivales", lo que le preocupa es su equipo. "Nos enfrentamos al que, posiblemente, sea el mejor equipo del mundo, pero no podemos dejarnos llevar por todo lo que mueve a su alrededor", dijo.

"El Barça falla muy poco y pierde muy pocos puntos durante la Liga. Tenemos que ir con humildad, pero sin creernos menos que nadie", explicó.

Mostrar comentarios