Cospedal, partidaria de desalojar el estadio si se silba al himno en la final de Copa

    • La presidenta de Castilla-La Mancha así lo ha puesto de manifiesto durante un desayuno informativo organizado en el Parador de Cuenca.
    • "Si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, que no vaya", ha afirmado.
Cospedal se muestra partidaria de desalojar del estadio a los que piten el himno nacional
Cospedal se muestra partidaria de desalojar del estadio a los que piten el himno nacional

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en el caso de que en la final de la Copa del Rey de fútbol sea pitado el himno nacional por las aficiones del Barcelona y el Athletic de Bilbao, ella sería partidaria de desalojar del estadio a las personas que piten.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un desayuno informativo organizado por La Tribuna desde el Parador de Cuenca, donde ha dicho que "si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, que no vaya".

"Y si un equipo no está conforme, pues que no juegue", ha enfatizado María Dolores de Cospedal.

El pasado 13 de marzo, este medio informaba de que es legalmente imposible suspender la final que disputarán Barcelona y Athletic. Aún no se ha asignado estadio para la cita pero los minutos previos, como sucedió en los años 2009 y 2012. La situación está volviendo a dar lugar a la controversia, y hasta incluso la secretaria general del PP haya realizado estas declaraciones.

Ante tal premisa,Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía deMadridy Javier Tebas, presidente de la LFP, abogaron por una posible la suspensión del partido en el caso de que se vuelva a abuchear el himno.

Así, según confirmaron fuentes de la Federación Española deFútbola este periódico, "es imposible suspender la final de la Copa del Rey porque no existe una leyque obligue a acabar con el partido si hay una pitada al himno". "¿En base a qué?No hay una ley que diga que si se pita el himno español se suspenda el partido. Es hablar por hablar. Lo que tienen que hacer es promulgar esa ley para que se pueda aplicar en caso de que se pite el himno", aclaran desde la RFEF a este medio.

Eduardo Sanz, abogado especializado en derecho deportivo sigue la teoría de la Federación Española de Fútbol: "No hay una base fundamental para suspender el partidopor una pitada al himno. No hay una norma escrita salvo que la dicten ahora. Pueden haber altercados durante el partido y que se suspenda pero lo tendría que hacer el árbitro. Promulgar una ley de aquí a mayo es complejo y difícil. Y la Ley de 2007 no puede entrar ahí. Hay que tener respeto al Rey pero también es verdad que está la libertad de expresión. Me parece todo muy complejo. Esa ley la tendrían que promulgar los políticos. Tendrían que hacer una propuesta de ley para suspender los partidos cuando se silbe al ley y después se tendría que aceptar".

Mostrar comentarios