Couasnon: "No habrá neumáticos de calificación con Michelin"

  • El director mundial de competición de Michelin, el francés Pascal Couasnon, aseguró durante un encuentro fugaz en Madrid que con la llegada del fabricante francés a MotoGP "no habrá neumáticos de calificación".

Madrid, 23 jun.- El director mundial de competición de Michelin, el francés Pascal Couasnon, aseguró durante un encuentro fugaz en Madrid que con la llegada del fabricante francés a MotoGP "no habrá neumáticos de calificación".

Couasnon viajó hasta Madrid para una estancia de menos de veinticuatro horas en la que aprovechó para hablar de los próximos retos de Michelin en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que será suministrador único a partir de la temporada 2016, pero también tuvo tiempo para hacer un amplio análisis de todas aquellas competiciones en las que en la actualidad se encuentra el fabricante francés.

Pascal Couasnon reconoció que para la marca a la que representa lo más importante es conseguir que toda la investigación y desarrollo que se realiza en la competición acabe llegando al vehículo diario y por esa razón "no tiene ningún sentido evolucionar neumáticos que apenas duran un par de vueltas o tres", dijo.

Abundando en este aspecto el director mundial de competición de Michelin confirmó que los neumáticos que se emplean en determinadas competiciones, como pueden ser las 24 Horas de Le Mans, acaban en vehículos de calle a los tres o cuatro años.

"Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de todos los equipos y por eso pensamos que lo mejor será que cada equipo por medio de sus pilotos probadores nos dé las pautas de desarrollo y que sean ellos, los equipos, los que decidan quienes son sus pilotos para este tipo de trabajo", señaló Couasnon, quien confirmó que el estadounidense Colin Edwards no será su piloto probador.

En lo que a MotoGP se refiere Pascal Couasnon aseguró que habrá dos o tres compuestos diferentes, además de los neumáticos conocidos como asimétricos para recalcar: "El regreso a MotoGP es un reto muy grande para nosotros y en las motos ahora mismo es la competición más visible".

Couasnon agregó: "En estos momentos estar en Superbike -competición destinada a motos mucho más próximas a las de serie- no es posible, no existe la opción, pero que duda cabe que Michelin quiere ampliar su presencia en las motos y en un futuro no se sabe, pero ahora hay que ir despacio ya que MotoGP es un reto muy grande para nosotros".

Sin eludir en ningún momento cualquier tipo de pregunta, Pascal Couasnon explicó que competiciones como las 24 Horas de Le Mans, que considera un banco de trabajo excepcional, mejor que la prueba de resistencia de Nurburgring e incluso que la Fórmula Uno, en donde dice que "los fabricantes de neumáticos no tienen ninguna relevancia pues cada quince o veinte vueltas se cambian neumáticos y así es complicado desarrollar buenos productos".

Mostrar comentarios