Countinho ayudará a ganar al Inter porque el Espanyol le ha hecho mejorar

  • El centrocampista brasileño del Inter Philippe Coutinho cree que su paso por el Espanyol, al que fue cedido en enero, le ha vuelto más "astuto" y "veloz" y confía en que sentirse al máximo de sus capacidades ayudará al equipo milanés a ganar la próxima liga italiana El jugador de 19 años se mostró optimista tras los dos goles que ayudaron a vencer al Inter frente a la selección de Indonesia este fin de semana y admitió sentirse "otro" y estar mejor "físicamente", en una entrevista al diario

Roma, 28 may.- El centrocampista brasileño del Inter Philippe Coutinho cree que su paso por el Espanyol, al que fue cedido en enero, le ha vuelto más "astuto" y "veloz" y confía en que sentirse al máximo de sus capacidades ayudará al equipo milanés a ganar la próxima liga italiana

El jugador de 19 años se mostró optimista tras los dos goles que ayudaron a vencer al Inter frente a la selección de Indonesia este fin de semana y admitió sentirse "otro" y estar mejor "físicamente", en una entrevista al diario deportivo "La Gazetta dello Sport".

"Haber jugado unos meses con continuidad ha sido fundamental", declaró el brasileño, que indicó además que el año pasado cuando vio que apenas jugaba se "deprimió un poco", pero que haber pasado con el Espanyol estos meses le ha ayudado a demostrarse a sí mismo sus dotes dentro del campo.

Countinho tiene buenas palabras para el entrenador "neroazzurro" Andrea Stramaccioni, con el que piensa que puede hablar con "gran franqueza" y con "quien espera crecer".

"En ataque te deja una cierta libertad de movimientos, pero también si puedo debo ayudar en fase de no posesión", señaló el centrocampista respecto al papel que Stramaccioni le confía.

El jugador destacó además que no se lamenta de haberse quedado fuera de la selección brasileña para los Juegos de Londres del próximo mes porque es consciente de que con su edad tendrá más oportunidades y cree que, por otra parte, llegará más fuerte a la liga italiana y será una "ventaja" para el Inter.

"El verano pasado no tuve vacaciones por el Mundial sub20 y la cosa me penalizó después", señaló el centrocampista, que espera mejorar durante la próxima temporada "la capacidad de aguantar los contrastes y del trabajo de cobertura".

Y respecto a la Liga Europa destacó que "no será la de Campeones, pero es una competición importante" ya que da una oportunidad a los más jóvenes del equipo para demostrar sus dotes futbolísticas.

Sobre la llegada al equipo milanés del delantero argentino Rodrigo Palacio y quizá de su compatriota Ezequiel Lavezzi -al que algunas voces sitúan también en el Inter, aunque el club no ha confirmado su fichaje- cree que "ayudarán a volver a vencer" al equipo "neroazzurro" tras una "temporada coja".

Mostrar comentarios