Cousillas (asistente de Pellegrini): "Vamos a luchar hasta el último minuto"

  • El segundo entrenador del Manchester City, Rubén Cousillas, ha asegurado que su equipo va a "luchar" hasta el "último minuto" en el partido de mañana ante el Barcelona, si bien ha reconocido que será complicado darle la vuelta al 0-2 del partido de ida.

Barcelona, 11 mar.- El segundo entrenador del Manchester City, Rubén Cousillas, ha asegurado que su equipo va a "luchar" hasta el "último minuto" en el partido de mañana ante el Barcelona, si bien ha reconocido que será complicado darle la vuelta al 0-2 del partido de ida.

"Somos conscientes de la dificultad del partido de mañana. Jugamos ante el mejor equipo del mundo, pero confiamos en nuestras posibilidades. Debemos tratar de ser protagonista y vamos a luchar hasta el último minuto", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El asistente argentino ha comparecido hoy, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en lugar del primer técnico, Manuel Pellegrini, que no ha acudido a la rueda de prensa después de los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por la UEFA tras quejarse de la actuación del colegiado en el encuentro de ida.

Sobre la ausencia del técnico chileno, Cousillas ha lamentado que su ausencia se deba por "decir equivocadamente la verdad" y ha señalado que asumirá la responsabilidad de tomar las decisiones adecuadas.

Pese al delicado momento por el que pasa el club catalán -que el sábado sufrió una derrota ante el Valladolid-, ha señalado que no pueden "subestimar la calidad y la capacidad" de sus jugadores.

"No hacemos demasiado caso a todo lo que se dice y a todo lo que se habla del Barcelona. Seguramente no están en el mejor momento en comparación al juego de hace poco, pero los jugadores son seres humanos", ha valorado.

El City tampoco llega en su mejor momento después de que este fin de semana haya quedado eliminado de la Copa ante el Wigan, un equipo de la segunda división inglesa.

Sin embargo, Cousillas ha negado que el equipo esté tocado: "El Wigan nos sorprendió. Hemos pasado la página. Estos golpes sirven para unir al grupo".

Asimismo, ha afirmado que, para intentar conseguir la remontada en el Camp Nou, sus jugadores deberán "ser protagonistas" e intentar arrebatarle el balón a uno de los equipos que "mayor posesión" tiene del mundo.

Por ello, tiene claro cómo jugarle al equipo de su compatriota Gerardo 'Tata' Martino. "Sabemos lo que tenemos que hacer. A través del gol tratar de marcar diferencias", ha concluido.

Mostrar comentarios