Craviotto celebrará aniversario oro Pekín entrando "puerta grande" Camp Nou

  • El abanderado español en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres, Saúl Craviotto, ha dicho hoy a EFE que siente que mañana entrará por la "puerta grande" al Camp Nou, donde presenciará el partido de la Supercopa al que el Barcelona ha invitado a medallistas olímpicos simpatizantes azulgranas, que coincidirá con el cuarto aniversario de su oro olímpico en Pekín.

Oviedo, 22 ago.- El abanderado español en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres, Saúl Craviotto, ha dicho hoy a EFE que siente que mañana entrará por la "puerta grande" al Camp Nou, donde presenciará el partido de la Supercopa al que el Barcelona ha invitado a medallistas olímpicos simpatizantes azulgranas, que coincidirá con el cuarto aniversario de su oro olímpico en Pekín.

"Nunca he estado en el Camp Nou solo en el museo del Barça al que fui en una excursión con mi colegio cuando era niño, así que me hace mucha ilusión poder estar allí, más aún en un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, y además siendo un invitado en el palco", ha confesado el catalán, afincado en Asturias.

Craviotto, campeón olímpico en Pekín 2008 en K-2 500 metros y subcampeón en Londres 2012 en K-1 200, disfruta estos días de unas jornadas vacacionales tras su éxito en la cita olímpica en la que ha sumado su segunda presea en unos Juegos.

"Desde mi regreso a España no he dejado de recibir felicitaciones", ha revelado el palista, que ha destacado su satisfacción por sentirse "tan querido".

"Estoy muy agradecido y contento por el recibimiento que he tenido, el que me han dado mis vecinos de Lérida, mi ciudad natal, que ha sido increíble cuando llegué en coche a mi calle y estaba toda engalanada, con pancartas, y cientos de personas en la calle; y luego la recepción en el ayuntamiento", ha relatado.

Para Craviotto, que percibe que el título de subcampeón olímpico logrado recientemente "ha hecho feliz a mucha gente" a la que asegura que "se le adivina en la cara", la acogida que le han dispensado en Lérida ha tenido réplica en Madrid y especialmente Asturias, su lugar de entrenamiento durante los últimos 8 años.

"Me siento muy querido", ha confesado el kayakista que mañana celebrará el cuarto aniversario de su primera medalla olímpica. "Aquel fue el mejor momento de mi carrera deportiva", recuerda Craviotto en referencia al oro conseguido junto al gallego Carlos Pérez Rial.

En la comparativa con la plata de Londres, afirma que existen matices, ya que la plata conseguida ha sido en un embarcación individual sobre una distancia diferente. "Lo que sí ha sido es un alivio increíble después de un ciclo de preparación muy exigente", ha subrayado.

Craviotto puso la guinda a Londres 2012 siendo el abanderado español en la ceremonia de clausura. "Una experiencia imborrable y fascinante", ha dicho el catalán, que compartió la tarea de abanderado con dos palistas amigos suyos, Fernando Pimenta, que lo hizo al frente de la delegación de Portugal, y César de Césare con la de Ecuador.

Mostrar comentarios