Craviotto: "Ir a JJOO es sueño de deportista, ganar oro algo indescriptible"

  • El campeón olímpico catalán Saúl Craviotto, uno de los seis vigentes campeones del mundo de piragüismo que han protagonizado hoy las II Navidades Olímpicas del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo, ha explicado en su encuentro con escolares que participar en JJOO es "el sueño de todo deportista, y ganar el oro, algo indescriptible".

Corvera (Asturias), 15 dic.- El campeón olímpico catalán Saúl Craviotto, uno de los seis vigentes campeones del mundo de piragüismo que han protagonizado hoy las II Navidades Olímpicas del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo, ha explicado en su encuentro con escolares que participar en JJOO es "el sueño de todo deportista, y ganar el oro, algo indescriptible".

Así lo ha manifestado durante el acto celebrado en el hotel Zen Balagares, frente al campo de regatas de Trasona, donde ha participado junto a otros cinco campeones del mundo españoles de piragüismo en 2011, Carlos Pérez Rial, Pablo Andrés, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, en una jornada con más de medio centenar de escolares del colegio Los Campos, también en el entorno de las instalaciones de piragüismo del municipio de Corvera.

"Esperamos revalidar la medalla de oro en Londres 2012", ha dicho el leridano en relación a la meta del K-2 200 que integra junto al gallego Carlos Pérez Rial, con el que obtuvo el título olímpico en la distancia de 500 metros en Pekín 2008.

Ha indicado que unos Juegos Olímpicos y un Mundial son "lo mismo en cuento a rivales" pero "diferente" por la trascendencia y relevancia de la competición olímpica.

Craviotto ha revalorizado la "preparación tan completa" que requiere el entrenamiento de un palista, que además de trabajo en la piragua incluye bicicleta, carrera y gimnasio.

El catalán se ha referido a la figura del entrenador como un componente más del éxito, hasta tal punto que lo ha considerado "vital" en los logros del K-2 campeón olímpico. "Somos un K-3, y sin él no seríamos lo que somos", ha apuntado al mencionar a su técnico, Miguel García.

Sobre sus inicios piragüísticos, Craviotto ha revelado que en su caso han estado marcados por la figura de su padre, un palista que aún hoy rema en la categoría de veteranos, quien le ha "inculcado la pasión" por este deporte en el que "no solo se madruga y pasa frío para entrenar sino que cuando consigues buenos resultados es muy bonito".

Los palistas han explicado a los niños el proceso de fabricación de una embarcación y las partes de la misma, y se han afanado en hacerles partícipes de aspectos como la importancia de una alimentación sana, el valor del esfuerzo, la disciplina del entrenamiento, y detalles como los 24 kilómetros por hora que puede alcanzar una piragua, el nerviosismo previo a disputar un Mundial o los motivos por los que cada uno de ellos se ha adentrado en este deporte.

Mostrar comentarios