Criollos de Caguas, favoritos para repetir como campeones en Liga de P.Rico

  • Con la participación de cuatro equipos y teniendo al estelar receptor Iván Rodríguez como la figura principal del campeonato, mañana jueves inicia la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

San Juan, 3 nov.- Con la participación de cuatro equipos y teniendo al estelar receptor Iván Rodríguez como la figura principal del campeonato, mañana jueves inicia la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Los campeones Criollos de Caguas, los Leones de Ponce, Gigantes de Carolina e Indios de Indios de Mayagüez, formarán el cuarteto de novenas que buscarán el título y que los llevará a representar en la próxima Serie del Caribe, que se jugará en Santo Domingo.

La Liga solo tendrá cuatro equipos debido a que los directivos expulsaron a los Senadores de San Juan y Cangrejeros de Santurce, principales franquicias de la capital, por incumplimientos de contrato.

Los Criollos parecen ser los favoritos sobre el papel para repetir como campeones al tener a Rodríguez como su receptor titular, así como los otros conocidos peloteros Alex Cora, Luis Montañez, Luis 'Wicho' Figueroa, Andy González, Edgar Clemente, Jorge Padilla, Carlos Rivera y Edgardo Báez.

El cuerpo de lanzadores también estará bastante encabezado por veteranos, entre ellos, los relevistas Saúl 'Monaguillo' Rivera, 'Kiko' Calero e Iván Maldonado y el cubano Yunesky Maya.

El equipo criollo, manejado por Lino Rivera, tendrá también en su róster al hijo de Rodríguez, Dereck Iván, de 19 años, quien jugará como suplente en los jardines.

Caguas tendrá además a los japoneses Sho Iwasaki, Shota Oba, Kim Muyong, Hiroyuki Kawahara y Yuki Yanagita, como sus refuerzos.

Los subcampeones Leones, por su parte, saldrán como uno de los favoritos para arrebatarles el título a los Criollos luego de que ambas novenas se fueran a un máximo de siete partidos para disputar el campeonato.

La novena, comandada por el estadounidense Pat Listach, tendrá en su róster a varias reconocidas figuras, entre ellos, el jardinero Luis Matos, el parador en corto Iván de Jesús, hijo, y el lanzador Juan Padilla.

Los Leones, sin embargo, sufrirán las salidas de algunos toleteros que han "quemado" la Liga boricua, entre ellos, los exgrandesligas Hiram Bocachica, Carlos Rivera y Alex Cintrón.

Asimismo, esta semana recibieron la mala noticia de que el lanzador cubano Aroldis Chapman, quien posee la marca del lanzamiento más rápido y miembro de los Rojos de Cincinnati, no podrá jugar con los Leones debido a una lesión en su brazo izquierdo.

El otro equipo que podría desbancar a los Criollos de la cima, serán los Indios de Mayagüez, manejados por Dave Miley, por su combinación de veteranos y jóvenes.

Entre el grupo de veteranos que vestirá el uniforme indio, está el jardinero Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco; el consistente bateador Jesús 'Motorita' Feliciano, y el campocorto Ángel Sánchez, de los Astros de Houston.

Junto a Sánchez en el cuadro interior, estará Koby Clemens, hijo de Roger Clemens, uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas.

En la receptoría, los Indios tendrán a Martín 'Machete' Maldonado, de los Cerveceros de Milwaukee.

Los Gigantes, por su parte, harán todo lo posible para posicionarse entre los tres equipos que clasificarán a la fase de 'playoffs'.

El inicialista Pedro Valdés, el jardinero Hiram Bochachica y el jugador del cuadro Alex Cintrón, encabezan la ofensiva gigante junto al joven receptor René Rivera.

Y así como los Criollos, los Gigantes también tendrán un contingente de lanzadores nipones, que tratarán de darle al dirigente Edwin Rodríguez una buena campaña.

La temporada se le dedicará a Roberto Alomar, quien en julio pasado se convirtió en el tercer puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol.

Mostrar comentarios