Cris dice que ha perdido 3 años de su carrera bajo las órdenes de Claude Puel

  • El central brasileño del Olympique de Lyon Cristiano "Cris" Marques Gomes, aseguró que ha perdido tres años de su carrera a las órdenes de su ex entrenador Claude Puel.

París, 7 jul.- El central brasileño del Olympique de Lyon Cristiano "Cris" Marques Gomes, aseguró que ha perdido tres años de su carrera a las órdenes de su ex entrenador Claude Puel.

"Si se hubiera quedado, habría pedido irme. He perdido tres años de mi carrera y sé que no los recuperaré", declaró el futbolista de 34 años en una entrevista publicada hoy por "Le Progrès".

Ahora, con el entrenador fuera del equipo, Cris asegura que está "muy contento" en el club y que tiene por delante una nueva temporada para olvidarse de los desencuentros con Puel y "empezar de cero".

Las diferencias entre el brasileño -al que le quedan dos años de contrato- y su ex entrenador salieron a la luz el pasado mes de diciembre, cuando la prensa francesa reveló que tras una derrota frente al Saint-Etienne el jugador se había quejado del técnico al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

El máximo dirigente del club organizó entonces una reunión con ambos, aunque la comunicación entre el capitán y el entrenador no mejoró.

Tras la marcha de Puel, su sustituto, Rémi Garde, ha intentado establecer un diálogo con los pesos pesados del vestuario, explica.

La relación es "todavía un poco tímida", pero va a mejorar "rápidamente", asegura Cris, que dice que no quiere volver a hablar de su ex entrenador.

El capitán lionés no ha sido el único en criticar a su entrenador, que le reclama al club 5 millones de euros como indemnización. También el mediático Yoann Gourcuff ha confesado hoy estar satisfecho con el cambio en el banquillo.

"Globalmente, había un ambiente raro. No nos divertíamos jugando y la gente que nos miraba tampoco", declaró Gourcuff.

El centrocampista agregó que ya ha habido cambios que se empiezan a notar.

"La propuesta de juego debería ser diferente. Debería haber más. Sobre el terreno, hay que divertirse para dar a los demás", comentó el ex del Burdeos y del Milán, que solo se considera "un peón" en el equipo que necesita "de los demás" para recuperar el nivel que alcanzó en su anterior club.

Mostrar comentarios