Cristiano amenaza con batir los 71 goles de Raúl en Champions, solo le saca tres

    • El portugués, que lleva 68 goles en 104 partidos que ha disputado en la Champions, juega el segundo encuentro de la fase de grupos en Sofía con el reto de ser el máximo goleador de la competición
    • Lo hará con la ventaja de saber lo que ha hecho Messi, que juega este martes ante el Paris Saint Germain y lleva 67 goles en 88 encuentros con el Barcelona
5-1. Un gigantesco Cristiano confirma la reacción
5-1. Un gigantesco Cristiano confirma la reacción
Ulises Sánchez-Flor

Cristiano Ronaldo tiene un nuevo desafío. Jugará contra el Ludogorest, en Sofía, con la posibilidad de coronarse como el Rey del gol de la Champions. Está a un 'hat-trick' de igualar los 71 goles que marcó Rául González Blanco en los 142 partidos que disputó con el Real Madrid y el Schalke. El portugués, en 37 partidos menos, puede igualar o superar los registros de una leyenda del fútbol y del equipo madridista. Por detrás está Messi, que juega ante el Paris Saint Germain, y que tiene 67 goles en 88 partidos.

La segunda jornada de la Champions se puede convertir en el día de la coronación de un nuevo Rey del gol. Atendiendo a la racha anotadora de la estrella portuguesa no se puede descartar que se acerque, iguale e, incluso, supere la barrera de los 71 goles. Cristiano Ronaldo ha marcado en todos los partidos que ha disputado esta temporada en la Liga y en la Champions y ha sido protagonista por sus tres goles en Riazor y los cuatro ante el Elche. No se puede descartar que ante el Ludogorest suba su motivación y afile los colmillos para hacerse con el reinado de máximo goleador de esta competición. Jugará, además, sabiendo lo que ha hecho Messi en el enfrentamiento contra el PSG.

Este chico no parece tener techo. La temporada pasada marcó en la Liga de Campeones un total de 17 goles en 11 encuentros. No participó en dos encuentros por lesión (Galatasaray y Dortmund). Empezó haciendo tres goles al Galatasaray en Estambul, logró dos ante el Copenhague en el Bernabéu, otros dos a la Juventus en casa y uno más en Turín. No jugó ante el Galatasaray en el Madrid por lesión. Hizo otro en Copenhague, dos en el campo del Schalke y otros dos a este mismo equipo en el Bernabéu, uno al Borussia de Dortmund, dos en el partido de vuelta en las semifinales contra el Bayern de Múnich y uno en la final ante el Atleti en Lisboa. Una trayectoria impecable en la pasada edición de la Champions que le valió para ser elegido el mejor jugador de Europa. Esta temporada lleva 10 goles en la Liga en cinco partidos (no jugó en Anoeta) y uno al Basilea.

El portugués afronta este segundo encuentro de la Liga de Campeones en un buen momento de forma física. Ya está recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano y en el bíceps femoral izquierdo. Ancelotti ha dejado claro que es el único jugador que no tiene que salir del campo y que hay que poner todo para aprovechar sus condiciones. Ante el Ludogorest volverá a jugar arriba junto a Bale y Benzema, con James por detrás y la pareja de mediocentros Modric y Kroos. Cristiano Ronaldo amenaza en este partido los 71 goles de Raúl.

Mostrar comentarios