Cristiano iguala a Messi y Raúl como los máximos goleadores de las competiciones europeas

    • Los tres acumulan 76 goles, aunque el argentino es el que más ha marcado teniendo en cuenta solo la Champions League.
    • Su último tanto lo había marcado el 18 de enero contra el Getafe en el Coliseum y ha estado justo un mes sin romper las redes de la portería rival
Cristiano vuelve a marcar ante el Schalke
Cristiano vuelve a marcar ante el Schalke

Era cuestión de partidos que Cristiano volviera a marcar y el portugués apareció ante el Schalke en un partido importante para sumar su sexto gol en la actual Champions League. Su último tanto lo había marcado el 18 de enero contra el Getafeen el Coliseum y ha estado justo un mes sin romper las redes de la portería rival, aunque hay que tener en cuenta que se perdió dos partidos por sanción.

La rodilla le había lastrado en las últimas semanas, pero con el gol ante el Schalke ha igualado a Raúl y a Messi como máximo goleador de las competiciones europeas. Los tres acumulan 76 goles, aunque el argentino es el que más ha marcado teniendo en cuenta solo la Champions League. Leo ha marcado 75 por los 73 de Cristiano sin tener en cuenta la fase previa de la máxima competición continental.

El portugués ha necesitado 117 partidos para alcanzar los 76 goles, Raúl necesitó 158 y Messi lo logró en 95. Tanto el argentino como el portugués seguirán marcando goles y dejarán al español atrás en la lista de máximos goleadores en Europa.

Más goles en TODAS las competiciones europeas [76] CRISTIANO, Messi y Raúl [70] Inzaghi [69] Gerd Müller [67] Shevchenko [62] Van Nistelrooy— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) febrero 18, 2015

El portugués no había arrancado bien el año 2015. Marcó 32 goles en 23 partidos firmando un arranque de temporada espectacular, pero su influencia en el equipo y sus acierto goleador desdecendió notablemente desde el Mundial de Clubes. A Cristiano se le vio desquiciado en el torneo, no pudo marcar ni en las semifinales ni en la final y recogió con desgana el Balón de Plata del Mundialito.

En estos dos partidos junto a los ocho disputados en 2015 ha marcado cinco goles: uno al Valencia de penalti y dos contra el Getafe al primer toque. No fue capaz de marcarle al Espanyol en el Bernabéu, al Atlético en los dos partidos de Copa del Rey, terminó desquiciado contra el Córdoba y en su regreso a la Liga volvió a marcharse vacío del Calderón y no marcó ante el Deportivo. Pero ante el Schalke no falló para dejar su sello goleador en la Champions.


Mostrar comentarios