Cristiano, Negredo, Soldado, Agirretxe, Movilla y Andrés Fernández

  • CRISTIANO RONALDO, HAMBRIENTO Comienza la temporada como la acabó. Goleando. Hambriento siempre de éxito, Cristiano Ronaldo mostró en La Romareda la ambición con la que arranca la Liga el Real Madrid. En el fondo el reto de tumbar al mejor Barcelona de la historia. Él le añade el de superar a Leo Messi en uno de los duelos más bonitos de la historia del fútbol. Firmó su primer 'hat-trick' de la campaña. Su ambición ayuda al resto de sus compañeros a no frenar. La primera víctima f

Roberto Morales

Madrid, 28 ago.-

CRISTIANO RONALDO, HAMBRIENTO

Comienza la temporada como la acabó. Goleando. Hambriento siempre de éxito, Cristiano Ronaldo mostró en La Romareda la ambición con la que arranca la Liga el Real Madrid. En el fondo el reto de tumbar al mejor Barcelona de la historia. Él le añade el de superar a Leo Messi en uno de los duelos más bonitos de la historia del fútbol. Firmó su primer 'hat-trick' de la campaña. Su ambición ayuda al resto de sus compañeros a no frenar. La primera víctima fue el Real Zaragoza. Se llevó seis y su mejor jugador fue el portero Roberto.

NEGREDO, DECISIVO

No se había cumplido un minuto en Nervión y Álvaro Negredo ya había abierto el marcador para intentar calmar el disgusto sevillista de estar un año fuera de Europa. Partidos de la previa a los que se llega poco rodado marca el año de un equipo diseñado para aspirar al título de una Liga Europa que ya no disputará. Un doblete del delantero internacional español frena la ansiedad. El Sevilla comienza en la parte alta de la clasificación, a costa del Málaga, otro equipo hecho para instalarse en la zona noble. Con un 9 internacional español que responde con eficacia.

SOLDADO, DEMOLEDOR

Es el primer líder de la clasificación de goleadores tras un partido en el que mandó a la red cada balón que tocó, tres a favor de su equipo y uno en contra. Asume en Valencia el peso del gol. Sin Juan Mata, traspasado al Chelsea, fue capitán y asume su rol. Salvó al equipo de Emery de comenzar con un traspié la Liga. Demoledor dentro del área de un Racing que pagó la factura de su inexperiencia.

AGIRRETXE, CABECEADOR

Tiene 24 años y tras una pretemporada brillante, dio el triunfo a la Real Sociedad en su estreno liguero en El Molinón. Uno de esos partidos claves entre rivales directos. Pasa de estar en un segundo plano con Martín Lasarte, al primero con Philippe Montanier. Y lo aprovecha. Su doblete es un mensaje directo a una directiva que rastrea el mercado buscando un refuerzo de última hora para la delantera. Dejó dos cabezazos precisos como mensaje.

MOVILLA, INCANSABLE

El regreso del Rayo Vallecano a la elite dejó un gran sabor de boca. Lo hizo en un escenario repleto de historia como San Mamés. Tras caer al infierno y llegar a jugar en Segunda división B. Con un equipo unido, que ha luchado ante las peores situaciones posibles, y en el que José María Movilla es un ejemplo. No solo hizo el gol del empate, el primero franjirrojo tras nueve años alejado de Primera, sino que a sus 36 años mostró a sus compañeros el camino del sacrificio con un trabajo incansable en la medular.

ANDRÉS FERNÁNDEZ, SALVADOR

Llegó Osasuna al Vicente Calderón con marejada por la ausencia de Ricardo. El portero titular de los últimos seis años de Osasuna se quedaba en casa por decisión de Mendilibar. La oportunidad era para Riesgo que al borde del descanso se marchaba a los vestuarios con la rabia de una lesión. Aparecía en escena Andrés Fernández. Con 24 años fue el salvador. Seguro todo el partido, una gran intervención en la recta final dio un punto a su equipo. Ganó confianza en su cesión al Huesca y se ha convertido en la sorpresa del estreno liguero.

Mostrar comentarios