Cristiano Ronaldo apunta al Villarreal, una de sus víctimas preferidas

  • El Villarreal llega al Bernabéu y Cristiano Ronaldo se frota las manos porque con el Real Madrid siempre ha marcado al submarino amarillo: siete goles en cuatro partidos.
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Jorge Ramírez Orsikowsky

Después de marcar un gol, la celebración más habitual de Cristiano Ronaldo consiste en mostrar sus manos como si fueran garras mirando hacia la grada. Uno de los equipos que más zarpazos ha recibido del portugués es el Villarreal, próximo rival del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hasta siete goles ha logrado CR7 ante el submarino amarillo, al que ha marcado en los cuatro partidos en los que se han encontrado.

En su primera visita de blanco a El Madrigal, hace dos años y con Manuel Pellegrini en el banquillo, el Real Madrid ganó 0-2 y Cristiano Ronaldo logró un magnífico gol arrancando desde su propio campo con un toque de tacón, y después escapándose en carrera de sus rivales para superar por bajo a Diego López. Era el primer minuto de partido y no pocos espectadores todavía estaban buscando su asiento en la grada.

Esa misma temporada, en la segunda vuelta, el portugués marcó el primero de los seis goles (6-2) que los blancos marcaron al submarino amarillo. Esta vez tardó un poco más en batir a Diego López, 18 minutos, y lo hizo con un lanzamiento de falta que entró por la escuadra.

Con Mourinho, Cristiano mejora su promedio

Dos goles consiguió el luso con Pellegrini, a los que hay que añadir cinco desde que José Mourinho entrena al Real Madrid. En el Bernabéu, Cristiano logró ante los castellonenses uno de sus 11 hat-trick de blanco. Dos veces se adelantaron los visitantes en el marcador, y dos veces igualó CR7. En el primer gol sólo tuvo que empujar a la red el balón tras un gran pase de Mesut Özil; en el segundo, cabeceó una falta sacada por Xabi Alonso. Ya en la segunda parte, otra vez el portugués adelantó a su equipo al recoger un rechace en el área. Al final, victoria local por 4-2.

Meses más tarde, en El Madrigal, Cristiano marcó dos goles de falta a Diego López, que se convirtió así en su víctima predilecta en este arte. El madridista ha marcado bastantes tantos de golpe franco, pero su efectividad no es muy alta. Sin embargo, logró ante el Villarreal algo que no es habitual en un partido: marcar dos goles de falta que le sirvieron a su equipo para ganar 1-3.

El equipo de Juan Carlos Garrido llega al coliseo blanco en su peor momento de las últimas temporadas, con siete puntos, sólo dos por encima del descenso y a 13 del sorprendente líder, el Levante. Justo lo contrario que el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, a los que últimamente se les caen los goles de los bolsillos. El portugués suma 10 en Liga tras su hat-trick al Málaga, y su equipo lleva 28 en ocho partidos, con una media de más de tres por encuentro.

Mostrar comentarios