Cristiano Ronaldo bate récords goleadores... con la zurda de Özil

  • Al Real Madrid no le quedan objetivos esta temporada, pero Cristiano Ronaldo sí tiene: ser el Pichichi, y arrebatarle ese 'título' a Messi. Camino de ello va, y si lo logra, gran parte de 'culpa' será de Özil, ya que el alemán ha sido su asistente en once goles. En el hat-trick que endosó al Getafe (4-0), dos nacieron desde la bota zurda de su compañero alemán.
Real Madrid v Getafe - La Liga
Real Madrid v Getafe - La Liga
Aitor Amorós

El internacional germano es una de las debilidades del Santiago Bernabéu. Su técnica y su clase tienen cautivados a los aficionados madridistas, que suspiran (literalmente) con sus controles y sus pases filtrados como en su día lo hicieron con los de una leyenda como fue Zidane.

Ronaldo debería constituir su club de fans, ya que esta temporada ha sido el gran beneficiado de los pases de Özil. De las 16 asistencias que ha distribuido esta Liga, 11 han terminado en gol del luso. Con las dos del partido contra el Getafe, el alemán supera el registro de 15 que marcó Guti en la temporada 2007-08, y se queda a una de las 17 de Figo en la 2000-01 (tal y como explicó @pedritonumeros en el 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE).

Ronaldo entra en la historia blanca con cifras estratosféricas

Si las cifras de Özil son extraordinarias, para las de Ronaldo se acaban los calificativos. Con el hat-trick que anotó ante el equipo de Míchel, suma ya 37 goles en la Liga, con los que se queda a solo 1 de la cifra histórica de Hugo Sánchez y Zarra, cuando todavía queda un par de partidos de esta Liga. Esta cifra es la que el diario MARCA le atribuye, que es quien otorga el trofeo 'Pichichi' (contabilizan un lanzamiento de falta ante la Real Sociedad que desvió Pepe), pero para la UEFA, la que otorga la 'Bota de Oro', tiene uno menos.

No habrá que esperar a los próximos encuentros para que bata récords: ya lo hizo ante el Getafe.

En concreto, el portugués ha entrado en la historia del Real Madrid al ser primer jugador que logra marcar en una misma temporada 49 goles en partidos oficiales. Y sería el máximo goleador de la temporada si no hubiera un tal Messi que acumula 52 tantos. Según los datos de Alexis Martín-Tamayo (@2010misterchip, periodista de Onda Cero), son 62 goles en 61 partidos ligueros como madridista. Unos números pocas veces vistos, unos números de un jugador espectacular que tiene un objetivo: ser el mejor 'killer' del mundo.

 

Mostrar comentarios