Cristiano Ronaldo-Messi, Casillas, Canales, Bilic y Arda Turan

  • -- CRISTIANO RONALDO / LEO MESSI.

Roberto Morales

Madrid, 22 abr.-

-- CRISTIANO RONALDO / LEO MESSI.

El Real Madrid acaricia la Liga y si finalmente la conquista tendrá inscrito un nombre, el de Cristiano Ronaldo. El pulso entre los dos mejores del mundo, con el argentino Leo Messi, engrandece al fútbol español. Por un día, el portugués le ganó la partida en un clásico. Le arrebató el protagonismo en el Camp Nou. Marcó el gol que decide una Liga, que frena la hegemonía del Barcelona.

Su gol es un nuevo registro histórico en la Liga. 42 tantos en una temporada. Cristiano ha aparecido siempre en esta competición. En partidos importantes ha acabado con un bulo que jugaba en su contra. Messi desapareció por primera vez en una gran cita ante el Real Madrid. Cedió el testigo del desequilibrio al portugués. Fue la imagen de un Barcelona que no encontró el camino y cayó en la trampa de José Mourinho. El madridismo vuelve a sonreír y ya reconoce el mérito de su gran referente, Ronaldo, al que corean cada partido en el Bernabéu.

.

-- IKER CASILLAS.

Se desquitó el capitán madridista y limpió de un plumazo la dura crítica que le señaló por sus fallos en dos faltas que se colaron por su palo ante Málaga y Villarreal en partidos en los que el Real Madrid dejó escapar cuatro puntos. En el Camp Nou, ante su gran enemigo, su figura fue decisiva. A la hora de la verdad, Casillas siempre aparece. Hay futbolistas de los que no es bueno dudar.

La parada del partido tuvo su firma. Una de esas intervenciones que salvan puntos. Que deciden partidos. Ante su amigo Xavi aguantó el mano a mano, para acabar sacando en el último minuto una mano que desvió lo justo el esférico. Tras dejar imágenes de resignación en muchos clásicos, maldiciendo mirando el cielo, por fin volvió a levantar los puños en el Camp Nou, el escenario donde un madridista de corazón más puede saborear un éxito.

.

-- SERGIO CANALES.

Su irrupción en el fútbol español fue tan brillante que no tardó en ganarse el interés y su fichaje por el Real Madrid. Con José Mourinho su progresión se frenó en seco. Apenas pudo sacar a relucir la magia que dejó en Santander con el Racing y se vio obligado a buscar una salida. En Valencia, el sitio perfecto para crecer, la mala suerte se cruzó en su camino. Una grave lesión, lo peor para una joven estrella, le hizo parar meses que fueron una eternidad.

Volver a disfrutar del fútbol. Sentirse protagonista. Deja en el olvido el sufrimiento de Canales. Tras volver a jugar hace dos jornadas, ante el Real Betis recuperó su verdadero nivel. Desequilibró, realizó lecturas ofensivas perfectas, asistió y asumió protagonismo. El Valencia le echó de menos. Lo bueno es que le tiene más fresco que nadie a la hora de la verdad, cuando lucha por conquistar la Liga Europa y por acabar tercero en Liga consiguiendo plaza de la próxima edición de Liga de Campeones.

.

-- MATE BILIC.

Ha perdido su protagonismo de goleador que en años recientes devolvieron al Sporting de Gijón a recuperar su protagonismo en la elite, pero un matador nunca pierde su olfato. Desde el 10 de marzo no jugaba en El Molinón y se reivindicó ante Javier Clemente con una falta que provocó y transformó en un gol que mantiene con vida a su equipo en la pelea por la salvación.

Desató su rabia en la celebración. El sufrimiento de no poder colaborar con sus compañeros en un momento tan complicado, cuando ven acercarse el infierno de la Segunda. Tuvo tiempo para recordar como siempre a una figura mítica, el 'Brujo' Quini. Y recibió el cariño de una afición fiel que siempre le ha admirado. Un impulso más para luchar por el milagro de la salvación.

.

-- ARDA TURAN.

Es uno de sus futbolistas de tanta calidad que aparecen y desaparecen por jornadas. A los que muchos le pueden señalar por falta de continuidad, pero que el día que está fino levanta al espectador de su asiento. Al Espanyol, le hizo dos goles importantes para que el Atlético de Madrid mantenga su pelea por conquistar puesto de Liga de Campeones.

El primero una tijera de gran belleza plástica, con la dificultad de tener un defensa delante que le impedía ver bien la trayectoria del balón, al que atacó estando ya suspendido en el aire. El segundo recordó al estilo del 'Kun' Agüero en el Calderón. Un recorte en seco que sentó a dos rivales antes de su definición. Los éxitos del Atlético esta temporada dependen de la calidad de Arda y Diego. Dos futbolistas con capacidad de inventar y cambiar el rumbo.

Mostrar comentarios