Cristiano Ronaldo tiene una obsesión: batir a Valdés

  • Cinco partidos, cero goles. Para un futbolista tan perfeccionista y orgulloso como Cristiano Ronaldo, no haber podido marcar al Barcelona es una mancha en su currículo. El lunes, el delantero portugués del Real Madrid quiere acabar con esa estadística negativa.
Cristiano Ronaldo quiere marcar en el Camp Nou
Cristiano Ronaldo quiere marcar en el Camp Nou
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cristiano Ronaldo está en un momento dulce, el mejor de su carrera desde que marcase 42 goles en 48 partidos con el Manchester United allá por la temporada 2007-08. Incluso, por promedio, está mejor, porque en el Real Madrid lleva 19 goles en 19 partidos esta campaña, por encima de su media anotadora entonces (0,84) y la pasada campaña, que logró 35 en 33 encuentros (0,94).

Marcar en el Camp Nou es un gran reto para CR7 porque nunca ha celebrado un gol suyo en ese estadio. De hecho, nunca le ha metido un gol al Barcelona, una de las cuentas pendientes del luso. Con sus registros, que siempre están cercanos al tanto por partido, parece increíble que no haya podido marcar en cinco intentos, pero así ha sido.

La primera vez que Cristiano Ronaldo fue incapaz de batir a Víctor Valdés fue en las semifinales de Champions de 2008. En el partido de ida, en el Camp Nou, el portugués empezó como un ciclón, creando peligro y provocando un penalti por mano de Milito a los pocos minutos. Sin embargo, después envió fuera el lanzamiento desde los 11 metros. El partido acabó 0-0.

En el encuentro de vuelta, en Old Trafford, sería Scholes el que se llevaría los laureles con el gol que metió a los ingleses en la final. Cristiano participó en la jugada perdiendo el balón que despejaría mal un defensor azulgrana dejándolo a los pies del centrocampista del Manchester.

Peor suerte corrió Cristiano en la final de Champions de 2009. No marcó y el Manchester United perdió el título por 2-0. El portugués fue el mejor de su equipo en los minutos iniciales, y puso a prueba a Valdés en un par de acciones, pero luego se fue diluyendo igual que sus compañeros.


Cambio de camiseta, pero no de fortuna

Con el Real Madrid no ha mejorado su estadística particular. Al encuentro del Camp Nou llegó muy justo físicamente, apenas recuperado de la lesión que le había tenido casi dos meses en el dique seco. Quizá por ese motivo, desperdició la mejor ocasión de su equipo. Kaká le dio un milimétrico pase y CR7 (entonces era CR9) chutó muy cerca de Valdés, que pudo despejar con la pierna. El equipo blanco acabó perdiendo 1-0.

En cuanto al partido del Santiago Bernabéu, la sensación de impotencia fue total. Nunca pudo escapar de la vigilancia de Piqué y Puyol, a los que no superó ni siquiera en carrera, una de sus virtudes. El Real Madrid perdió 0-2 y por ahí se le escapó la Liga al equipo de Manuel Pellegrini, que sumó 96 puntos, pero se quedó a tres del Barcelona.

Ahora, Cristiano Ronaldo tiene una nueva oportunidad. El lunes 29, los focos volverán a estar pendientes de él, y habrá que ver si, por primera vez, es la estrella en un Barça-Madrid. En el Portugal-España de hace unos días ya se midió a muchos de sus rivales (también de sus compañeros), demostró su gran nivel de forma y salió victorioso por primera vez. ¿Hará lo mismo en el Clásico?

Mostrar comentarios