Cristiano y Messi lideran el pulso por la Liga: a la pelea del siglo le quedan 9 asaltos

    • La resurrección del luso anima al Madrid a cazar al Barcelona que tiene que verse las caras con Sevilla, Valencia, Espanyol y Atlético de Madrid.
    • El jugador blanco le arrebató el primer puesto del pichici a un Messi que sigue con problemas en su pie derecho.
Máximos exponentes de Madrid y Barcelona.
Máximos exponentes de Madrid y Barcelona.
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son el yin y el yang. El estado de forma de los dos mejores jugadores del mundo percute en la armonía de sus equipos y serán el faro que guíe a Real Madrid y Barcelona a intentar conquistar la Liga a falta de nueve jornadas para el final.

Tras recoger su tercer Balón de Oro y prometer más gloria micrófono en mano en Zúrich, el luso, exhausto de minutos y goles, ha vivido su peor momento de forma en estos tres últimos meses donde Messi, partiendo desde la derecha, dejó de ser previsible y volvió a responder con juego y números. Antes del parón navideño el jugador blanco acumulaba 28 goles, 7 más que un jugador argentino que levantaba la crítica de muchos escépticos.

Tras la vuelta de vacaciones, el luso tan sólo anotó 5 goles en Liga BBVA por los 17 del jugador del Barcelona que se aupó al primer puesto del Pichichi tras anotar 3 tantos al Rayo Vallecano y Eibar. A medida que el estado de forma de ambos cambiaba, el rendimiento de los dos mejores equipos del mundo también variaba. Así, la mañana en la que el conjunto culé goleó al Rayo Vallecano, Messi se colocó en el primer puesto en el ránking de goleadores al mismo tiempo que el Barcelona daba asaltaba el cetro liguero.

Llegados a este tramo de la temporada los números de Messi y Cristiano se mueven en la excelencia pero no serán suficientes pero para uno de ellos no será suficiente. El luso ha marcado más goles (36) en menos partidos (26) que Messi (28) y el argentino acumula cuatro asistencias más (15) que el jugador del Real Madrid (11).

Por su parte, en todas las competiciones, el delantero blanco acumula la friolera cifra de 47 goles por los 43 que acumula Leo Messi. Ambos están empatados a ocho goles en una Champions League donde también se podrán ver las caras si se clasifican para las semifinales. Ambos tienen cuentas pendientes. Las tres últimas veces (dos con el Manchester y una con el Real Madrid en semifinales) que se han enfrentado la victoria ha sido para el Barcelona.La resurrección de Cristiano hace creer al Madrid

La buena imagen mostrada en el Clásico aupó la moral de un Real Madrid que se resucitó el Real Madrid tras infligir al Granada la cuarta mayor goleada de su historia. El gran protagonista en la goleada blanca fue un Cristiano Ronaldo que volvió a moldear sus estadísticas goleadores tras marcar cinco goles por primera vez en su carrera.

De la mano de Cristiano, el Madrid intentará asaltar el primer puesto liguero en las últimas nueve jornadas una Liga BBVA que se puede decidir este mes de abril. La falta de brillo del Barcelona y los números de su mejor jugador hacen creer al Real Madrid. El próximo 11 y 19 de abril son los días marcados en el calendario para los madridistas. En estas fechas el Barcelona acudirá al Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que busca la Champions y al Valencia que tiene el mismo objetivo.El Real Madrid también tendrá estos compromisos allá por mayo llegar a ese tramos igualados a puntos puede dar la dosis de ánimo necesaria para afrontar estos duelos donde el año pasado se le escapó la Liga.Preocupan los problemas en el pie de Messi

Leo Messi se produjo una lesión en el pie en la noche que asombró al mundo ante el Manchester City. Tras forzar para jugar el Clásico contra el Madrid donde no rindió al nivel esperado, el argentino hizo 14.000 kilómetros para no jugar ningún minuto con la Selección argentina por la inflamación que sufre en su pie derecho.

Luis Enrique dejó claro en la previa del partido ante el Celta que Messi está en perfectas condiciones pero según adelantó la Cope el argentino sigue sufriendo dolores y está lejos de estar en "inmejorables condiciones". Por estas molestias, el ariete no podría jugar con sus botas nuevas que le producen un gran dolor en la zona. A pesar de sus problemas físicos, el '10' culé estará en las nueve finales de un Barcelona que también tendrá que ganar en Cornellá y el Calderón para ser campeón de Liga.

Anoche os contamos en el @partidodelas12 cómo tiene el pie MESSI. Hoy ya hay imágenes. http://t.co/0KeoixYDunpic.twitter.com/E27UOQBsfF— elpartidodelas12 (@partidodelas12) abril 1, 2015

Mostrar comentarios