(Crónica) Almagro salva un martes de derrotas españolas en Madrid

  • El murciano avanza a costa de Robredo, eliminado junto con Bautista, Carreño, Ramos y Verdasco
(Crónica) Almagro salva un martes de derrotas españolas en Madrid
(Crónica) Almagro salva un martes de derrotas españolas en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El tenista español Nicolás Almagro será el primer rival este miércoles del serbio Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de avanzar en una aciaga jornada para la Armada con las eliminaciones de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

La Caja Mágica vivió este martes con emoción pero malas noticias la entrada en escena de gran parte de la representación local. Almagro salvó el orgullo español, aunque lo hizo a costa de su compatriota Robredo, en una sesión matinal que no mejoró por la tarde con la derrota de Verdasco ante el alemán Alexander Zverev.

Con ambos buscando dar continuidad a sus últimas victorias en Estoril, el murciano se apuntó un primer set muy igualado ante el catalán. Robredo demostró confianza para aguantar la presión e igualar el partido. Sin embargo, el saque de Tommy bajó enteros en el definitivo acto, donde barrió Almagro para desafiar al vigente campeón en Madrid.

Por otro lado, en el primer turno de la Manolo Santana la épica viajó por barrios hasta sonreír a Ivo Karlovic, que en tres sets (7-6(4), 6(9)-7, 7-6(7)), salvando cuatro bolas de partido, dejó con la miel en los labios a Bautista. El gigante croata conectó 35 saques directos y echó por tierra el despliegue del español en su debut.

Ninguno cedió una bola de 'break' en tres horas. En el primer set, Karlovic enmendó sus errores no forzados con el saque para forzar una muerte súbita en la que comenzó por delante. Después, sudando para encontrar frutos al resto, Bautista salvó cinco bolas de partido, para alargar el choque en otro tremendo 'tie-break'.

Ambos entraron entonados en el definitivo acto hasta que Bautista encontró al resto su primera bola de partido. El arma del veterano croata volvió a salir a relucir, como hiciera para forzar otro desempate. Todo o nada después de tres horas que se decantó del lado del croata, rival ahora del aspirante Grigor Dimitrov.

Con menos batalla de la que casi siempre deja ante su público, Verdasco hincó rodilla en dos sets (7-5, 6-3) ante un Zverev que venía de conquistar Múnich este pasado domingo. El madrileño, que dio cita a una gran entrada en la Manolo Santana, se vio por debajo en un igualado, en errores, primer set.

'Fer' demostró que nunca se rinde en Madrid y sacó golpes de calidad para salvar dos bolas de set, un juego que quedó en anécdota con el alemán apuntándose la manga después. Con un 'break' abajo en el cuarto juego del segundo parcial, el tenista local trató de sacar de nuevo carácter pero la joven promesa alemana, rival ahora de Marin Cilic, no lo permitió.

CARREÑO Y RAMOS CAEN TRAS LUCIR EN ESTORIL Y MONTECARLO

Ramos por su parte no pudo dar continuidad a su espectacular torneo de Montecarlo, donde alcanzó la final dejando en el camino a tres 'Top 20' -incluido el uno, Andy Murray--. El catalán topó con un inspirado Diego Schwartzman, quien aprovechó cada una de las tres bolas de 'break' que tuvo en el primer set (6-1).

Después, el argentino sacó la garra para templar la reacción española en un eterno primer juego. Ramos terminó sacando su tenis con 0-4 abajo para igualar el set, pero un nuevo 'break' en el octavo juego le terminó costando el partido. Schwartzman será el primer rival en Madrid del japonés Kei Nishikori.

De la Arantxa Sánchez Vicario llegó el último golpe a la Armada de la sesión matinal, con la derrota (6-3, 6-4) de Pablo Carreño ante el francés el Benoit Paire. El campeón hace dos días en el torneo de Estoril no tuvo el ritmo y la claridad de su rival, agresivo de inicio para comenzar con ventaja.

El asturiano pudo volver pronto a la pelea pero Paire puso el 3-0 y ya no dio tregua. Sólo una de diez bolas de 'break' aprovechó el español. El galo no acusó ese golpe, ya en el momento clave del segundo set, y volvió a romper para cerrar su victoria en poco más de una hora, que le cita con el suizo Stan Wawrinka.

Mostrar comentarios