(Crónica) Álvaro Quirós se queda solo en Finca Cortesín

  • Jiménez cayó eliminado en un desempate y los favoritos, excepto Casey, pasaron a los octavos CASARES (MÁLAGA), 20 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) Álvaro Quirós representará al golf español y andaluz en los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín hasta este domingo, después de firmar su segunda victoria en una jornada donde un desempate dejó en el camino a Miguel Ángel Jiménez y donde los favoritos cumplieron.

Jiménez cayó eliminado en un desempate y los favoritos, excepto Casey, pasaron a los octavos

CASARES (MÁLAGA), 20 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

Álvaro Quirós representará al golf español y andaluz en los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín hasta este domingo, después de firmar su segunda victoria en una jornada donde un desempate dejó en el camino a Miguel Ángel Jiménez y donde los favoritos cumplieron.

Fue un día agridulce, que empañó el buen estreno del jueves. Sin embargo, mientras que Quirós cumplía y se deshacía sin demasiados problemas del danés Soren Kjeldsen, al que derrotó por 5 y 4 para sumar su segunda victoria en el 'round robin', el malagueño perdía contra el sueco Johan Edfords por 2 y 1 y la posterior derrota de este con el sudafricano Charl Schwartzel le condenaba a un 'play-off' de desenlace fatal.

Quirós volvió a dar muestra de una consistencia considerable ante un jugador poco dado a rendirse como Kjeldsen, que no estuvo demasiado fino y ofreció demasiadas concesiones al andaluz que, como en el partido ante Paul Casey, fue casi siempre por delante, salvo en el primer hoyo.

El de Guadiaro, pese a que sigue descontento con su juego, fue de menos a más y se mostró intratable en los segundos nueve hoyos, donde funcionó a la perfección su 'putt', todo lo contrario que a su rival, que sólo pudo anotar dos 'birdies' en su tarjeta del día y que ayudó como hiciese en la víspera el nueve del mundo.

El jugador español tomó una ventaja de dos hoyos al principio de su partido, pero el único acierto de Kjeldsen le hizo acercarse peligrosamente.. Quirós afinó entonces y adjudicó cuatro hoyos seguidos, entre ellos tres con dos 'birdies' y un sensacional 'eagle', en el hoyo 14, que fue además la sentencia para el danés.

De este modo, el andaluz se clasificó como primero del grupo 'Greg Norman' y su rival en los octavos será el joven surcoreano Seung-yul Noh, que con ocho 'birdies' ganó por la mañana a su compatriota Ye Yang, pero que no estuvo tan acertado con el tres del mundo, el alemán Martin Kaymer, ante el que cayó por 2 y 1.JIMÉNEZ CEDE ANTE EDFORDS.

Peor le fueron las cosas a Miguel Ángel Jiménez, que tras ganar el jueves claramente a Charl Schwartzel (6 y 5), perdió ante el sueco Johan Edfords, que le derrotó por 2 y 1, después de que el malagueño estuviese a punto de firmar una gran remontada, y se complicó la vida en el torneo.

El 'Pisha' no estuvo tan sólido como ante el ganador del Masters de Augusta 2011 y vio como su rival se llevó el partido por un mal momento del hoyo 5 al 7, donde el escandinavo se hizo con ellos, gracias a dos 'bogeys' del andaluz, que se puso tres abajo, una distancia complicada de remontar.

El de Churriana mejoró, pero Edfords tampoco dio demasiadas concesiones y se puso cuatro arriba con siete hoyos por jugar tras un 'birdie' en el 11. Todo parecía perdido, pero al sueco se le empezó a atragantar la segunda parte del recorrido de Finca Cortesín y Jiménez se llevó tres hoyos seguidos para acercarse peligrosamente. Sin embargo, fue un "agonías", como el mismo reconoció, en el 16 por ser demasiado agresivo y se le fue el partido.

Posteriormente, el sueco fue arrollado por Schwartzel, y los tres jugadores se citaron en el par '3' del diez de Finca Cortesín. El sudafricano y Edfords casi aseguraron el par, lo contrario que el malagueño, que se fue demasiado a la izquierda y cayó en el 'bunker', de donde no salió adecuadamente y le quedó un 'putt' lejano que no metió y que significó su eliminación.WESTWOOD Y DONALD, SIN PROBLEMAS.

En cuanto a los favoritos, ninguno falló salvo, quizás, Paul Casey, campeón de esta cita en 2006, que perdió con Soren Kjeldsen por uno arriba. Por su parte, Lee Westwood y Luke Donald continuaron con paso firme y se clasificaron como primeros de sus grupos tras derrotar por 4 y 3 al australiano Aaron Baddeley, también clasificado, y a su compatriota y actual campeón, Ross Fisher, que también sigue en liza, por 3 y 1, respectivamente, destacando los ocho 'birdies' del número uno del mundo.

Además, Francesco Molinari e Ian Poulter se clasificaron en el suyo gracias a su victoria y empate respectivo frente al veterano escocés Paul Lawrie, mientras que una de las sorpresas fue la victoria del belga Nicolas Colsaerts por 3 y 2 ante el norirlandés y seis del mundo, Rory McIlroy, que tendrá en octavos el cruce estrella con su compatriota Graeme McDowell, que 'sudó' para derrotar al venezolano Jhonattan Vegas, que superó también el 'round robin', por uno arriba.

Mostrar comentarios