La efectividad del Celta y un error grosero de Ter Stegen derrotan (4-3) al Barça

  • El conjunto gallego se puso 3-0 en la primera media hora de juego, pero terminó sufriendo hasta el último segundo pese a un regalo del portero alemán.

    Piqué hizo de capitán e Iniesta salió tras el descanso para evitar una goleada sonrojante del Celta en Balaídos.

La efectividad celeste y un error grosero de Ter Stegen derrotan (4-3) al Baça
La efectividad celeste y un error grosero de Ter Stegen derrotan (4-3) al Baça
L.I.D.

El Barcelona cayó (4-3) este domingo en Balaídos frente al Celta de Vigo en la séptima jornada de LaLiga Santander, en un encuentro que se complicó en la primera mitad para los de Luis Enrique y que pudieron remontar en el segundo periodo.

Los blaugrana no supieron aprovechar el empate del Real Madrid contra el Eibar para ascender a un liderato que se les escapó en tierras viguesas, y que se queda finalmente el Atlético de Madrid. Los de Eduardo Berizzo volvieron a sorprender al Barça, como ya hicieran el año pasado, y se pusieron con tres goles de ventaja en la primera mitad, aprovechando los errores defensivos del rival.

Sin Messi y con Ivan Rakitic y Andrés Iniesta en el banquillo, el Barcelona amagó una remontada que acabó quedándose en nada por los errores cometidos en campo propio, en especial por un Ter Stegen que de nuevo arriesgó en exceso. El doblete de Piqué hizo soñar al club catalán, que tuvo que acabar encomendándose a un Iniesta que cumplió 600 partidos oficiales como blaugrana.

Un Celta aparentemente dormido, golpeó en el primer error culé. Ter Stegen y Busquets no se entendieron y Pione Sisto aprovechó el desconcierto para adelantar al conjunto vigués y romper una racha del Celta en esta Liga. El gol espoleó a los de Berizzo, que empezaron a llegar con peligro a la meta visitante.De estar en la lona, a creer en seis minutos

Los gallegos aprovecharon la velocidad de su tridente ofensivo para duplicar la ventaja pocos minutos después. Iago Aspas se hizo con un balón mal despejado por Busquets y encaró a Pique para poner el segundo tanto con un buen disparo cruzado desde la frontal e, instantes más tarde, otro error del Barcelona en la salida propició el tanto de Mathieu en propia puerta (3-0).

Con los barcelonistas desconcertados, el Celta arrancó la segunda mitad muy cómodo, tratando de no conceder ocasiones y seguir generando peligro en contragolpes. Pero Iniesta no se lo permitió. Luis Enrique le dio entrada en el 46 y Piqué recortó diferencias tras asistencia del manchego.

El tanto hizo soñar a los catalanes con la remontada, más aún cuando André Gomes forzó un penalti que transformó Neymar y redujo a un solo gol la diferencia. Con Iniesta a los mando de un Barça que intentaba afrontar con calma el tramo final de encuentro, su guardameta cometió un error que dejó a los de Luis Enrique sin la posibilidad de sumar en Balaídos, por segundo año consecutivo.Ter Stegen terminó con el sueño de la remontada

Ter Stegen arriesgó con el balón en su propio área y Pablo Hernández estuvo más listo para bloquear el pase y subir el 4-2 al marcador con cierta fortuna. El tanto no acabó con las esperanzas visitantes, que volvieron a acercarse con otra diana de Piqué y pudieron acabar empatando el partido con dos ocasiones de Neymar y del propio central culé.

Con este resultado, el Barcelona cierra este tramo entre parón de selecciones como lo empezó, con una derrota, tras cinco encuentros consecutivos sin perder. Para el Celta, la dinámica es positiva. Después de un comienzo de temporada con tres derrotas consecutivas, los de Berizzo acumulan seis encuentros sin perder y cuatro victorias seguidas.

Mostrar comentarios