Cruyff, en el entrenamiento del Barça B invitado por Eusebio

  • El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha asistido este miércoles al entrenamiento del filial barcelonista invitado por el preparador Eusebio Sacristán, visita que le ha servido también para charlar con el secretario técnico de la entidad, Andoni Zubizarreta.

Barcelona, 3 dic.- El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha asistido este miércoles al entrenamiento del filial barcelonista invitado por el preparador Eusebio Sacristán, visita que le ha servido también para charlar con el secretario técnico de la entidad, Andoni Zubizarreta.

Poco dado a acercarse a las instalaciones deportivas desde hace cuatro años y medio, Cruyff ha hecho un paréntesis para acudir a la invitación que le hizo Eusebio para asistir al entrenamiento en la Ciudad Deportiva y se ha acercado al césped con miembros de su fundación.

El Barcelona ha informado de que la charla ha versado, a grandes rasgos, de asuntos relativos al "fútbol actual y también del Ajax y su organización", además de apuntar que se ha tratado la posibilidad de que los jugadores cuenten con un plan de pensiones para cuando se retiren del fútbol, circunstancia esta última que siempre le ha preocupado a Cruyff por los problemas que se han originado con exfutbolistas que han dejado de tener ingresos.

La visita de Cruyff a la Ciudad Deportiva se debe a la invitación que le trasladó hace unas semana Eusebio, quien participó junto a otros exbarcelonistas en un homenaje en Sitges a los 50 años que se cumplieron entonces del debut del holandés como jugador con el Ajax.

A pesar de la gran relevancia que tiene Cruyff en el club catalán, la actual directiva puso en duda la designación del holandés como presidente de honor en la primera reunión que tuvo el nuevo equipo directivo tras ganar las elecciones en 2010, y Cruyff devolvió la insignia del club y no se ha dejado ver mucho por las instalaciones del Barcelona.

El Miniestadi ha sido alguna vez el lugar donde Cruyff ha pisado las instalaciones azulgrana en estos últimos cuatro años y medio, mientras que se ha negado a asistir al Camp Nou.

Mostrar comentarios