CSKA Moscú desnuda las debilidades del Baskonia en dos partidos de cuartos

  • Los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final de Euroliga entre CSKA Moscú y Caja Laboral han dejado al descubierto y en evidencia todas las debilidades del equipo vitoriano.

Jose Luis del Campo

Vitoria, 13 abr.- Los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final de Euroliga entre CSKA Moscú y Caja Laboral han dejado al descubierto y en evidencia todas las debilidades del equipo vitoriano.

La primera parte de la serie se ha saldado con dos cómodos y amplios triunfos en la capital rusa en los que CSKA ha gobernado a su antojo los ochenta minutos de baloncesto y, salvo en el primer cuarto del segundo duelo, no ha se ha visto inquietado por un inofensivo y errático Baskonia.

Al margen de las dos derrotas de los vitorianos, los números firmados por uno y otro conjunto reflejan la potencialidad de una plantilla interminable como la de CSKA Moscú con todo tipo de recursos frente a un Baskonia que no puede esgrimir más que un ramillete de ocho jugadores y donde no todos han estado a su nivel.

Los desequilibrios entre uno y otro aparecen por todas las esquinas de las estadísticas con un Baskonia inferior en la lucha por los rebotes, en los porcentajes de acierto a canasta, asistencias repartidas y valoración de cada encuentro.

De antemano se intuía la potencialidad de los de Messina en la pintura con torres como Kaun, Krstic o Erceg frente a una batería baskonista con Lampe como único referente y que baja muchos enteros con Pleiss y Milko Bjelica actuando en posiciones interiores.

En los dos primeros partidos, la terna rusa ha anotado 85 puntos, frente a solo 53 de los baskonistas, y, de esa cantidad, 31 puntos los ha anotado el polaco, mientras los restantes se los han repartido el alemán y el montenegrino.

En la lucha bajo los aros, el CSKA también ha impuesto su jerarquía con 64 rebotes en los dos partidos por 52 de los baskonistas.

Significativa es también la aportación de los bases donde la tripleta rusa formada por Teodosic, Papaloukas y Jackson ha dominado el ritmo en los ochenta minutos y siempre ha marcado el paso a su pareja rival; Omar Cook y Thomas Heurtel, que no han podido imponerse en ningún momento.

Solo en valoración, los datos de los dos partidos se resumen en un 54 para los moscovitas frente a 18 de los vitorianos.

Tampoco en los lanzamientos de larga distancia han estado finos los de Zan Tabak porque su flojo porcentaje en el primer día, tres canastas de 19 intentos, tampoco mejoró ayer para cuajar siete triples en 22 lanzamientos lo que ofrece un global de diez triples anotados en ochenta minutos de 41 lanzamientos.

Mostrar comentarios